Salud y ejercicio se miden en Carrera de Empresas

Este domingo 3 de junio, la comunidad empresarial de Bogotá y Cundinamarca se dará cita en la Carrera de Empresas 5K.

POR:
mayo 31 de 2012 - 11:43 p.m.
2012-05-31

Un encuentro que espera, en diferentes modalidades, a cerca de 4.000 representantes de empresas entre empleados y directivos, que podrán correr o caminar en un circuito callejero alrededor del parque Simón Bolívar para ‘ponerse la camiseta y confirmar que ‘empleados saludables se traducen en empresas saludables’”, dice Alejandro Pineda, organizador del evento.

Cabe destacar que la carrera tiene también un sentido social, al apoyar con un 10 por ciento del total de la inscripción a la Fundación Angelitos de Luz, que ayuda a niños de escasos recursos con dificultades de salud y discapacidad.

El año pasado se donaron cerca de 20 millones de pesos.

LA COMPETENCIA

En la versión anterior fueron 1.800 los corredores en representación de 70 empresas y en esta oportunidad el objetivo es duplicar las cifras. Además, los premios incluyen, para todos los inscritos, la opción de ganar una de las rifas de los patrocinadores entre las que están un Hyundai i10, seis tiquetes a la maratón de Miami y dos miCoach Sony.

“Sucesos como el ausentismo laboral y las incapacidades por problemas de estrés disminuyen cuando se crean espacios de sano esparcimiento y se fomenta el ejercicio”, dice Pineda.

Por otra parte, la carrera se replicará en Medellín, posteriormente en Cali, y se proyecta una competencia para la costa.

Siga bajando para encontrar más contenido