‘Este 2020 es el año en el que más productos presentamos’

Samsung se enfocó en los lanzamientos, y esa variedad en la oferta de equipos los ha hecho fuertes en el mercado local.

Patricia Velásquez, vicepresidente de móviles de Samsung.

Patricia Velásquez, vicepresidente de móviles de Samsung.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2020 - 07:38 p. m.
2020-10-25

Para responder a las necesidades de tecnología durante la pandemia, Samsung enfocó el 2020 en los lanzamientos de móviles.

(Muere el empresario que hizo de Samsung un gigante mundial). 

Patricia Velásquez Martínez, vicepresidente de móviles de la empresas en el país hizo un balance al respecto.

“Teniendo en cuenta las circunstancias que hemos tenido que afrontar el balance es más que positivo. Este año ha sido el periodo en el que más productos hemos lanzado y los colombianos han visto en la tecnología un aliado a la hora de enfrentar la pandemia; por eso, la venta de dispositivos -como smartphones, tablets y wearables- ha tenido un repunte en los últimos meses, lo que nos sirvió para llenar el vació del segundo trimestre”
, explicó.

Sobre la recepción de esta estrategia señaló que esto responde a que el smartphone se convirtió en el producto más importante para las personas, “desde él pudieron continuar con sus estudios, atender sus negocios en forma remota, entretenerse y comunicarse con sus seres queridos”.

Así se dio un impulso a las ventas e hizo que el consumidor se volviera muy exigente

“El primer semestre del año sufrimos las consecuencias de la devaluación del peso y la contracción de la economía que, lo que sin duda tuvo un impacto en nuestros indicadores. Sin embargo, el día sin IVA impulsó el consumo de dispositivos tecnológicos y nos vimos sorprendidos por la alta demanda que generó”, agregó.

Además indicó que producto de la incertidumbre propia de la pandemia, los colombianos fueron más conservadores a la hora de comprar y eso redujo las ventas en el segundo trimestre.

“Sin embargo, desde el mes de mayo empezó la reactivación y relanzamos el Galaxy S20 recuperando las ventas que se habían desacelerado. Así mismo, presentamos el M31, el Galaxy Z Flip y los dispositivos de la Serie Note20, con los que recuperamos la dinámica de crecimiento que traíamos pre pandemia. Nos preparamos para afrontar la última parte del año”, dijo.

El último trimestre traerán al país el Galaxy Z Fold2, el tercer dispositivo plegable de Samsung. Además, el Galaxy S20FE, un dispositivo que seguramente va a tener muy buena acogida en el país, en donde los usuarios quieren las características más avanzadas a un precio asequible.

También traeremos un nuevo equipo de la serie M y una nueva smartband.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido