Antes de que finalice el año, Samsung Colombia habrá lanzado 11 nuevos celulares en el país para ofrecer las mejores opciones tecnológicas.
Estos aparatos serán en gran medida con precios de entre los $700.000 y $1,2 millones, pero incluirán las condiciones tecnológicas que los usuarios esperan como pantallas de más de 5 pulgadas, huella digital, memoria desde 32 gigabytes y posibilidades de ampliarla, además de una gran rendimiento.
(Lea: Samsung y LG presentan lo último en televisores)
“Desde agosto hemos sido pioneros en incluir características de gamas premium en celulares de entrada, tales como opciones de seguridad (desbloqueo con huella), cámaras excepcionales, pantalla infinita, baterías eficientes y de carga rápida, y materiales que generan una mayor resistencia. De esta manera, aseguramos que todos los usuarios cuenten con una herramienta que les ayude en su día a día”, afirma Patricia Velásquez Martínez, vicepresidente de móviles de Samsung Colombia.
(Lea: Samsung lanza el nuevo Galaxy Note 9 en 56 países)
Y es que, en lo corrido del año (enero - julio), la marca mantiene un market share de 40% en el país.
“Los consumidores cada día son más exigentes y buscan productos con características mejoradas y una calidad superior a un precio justo”, afirmó Velásquez.
Por otro lado, la adopción masiva del smartphone en Colombia, que según Deloitte cerca del 96% de los habitantes del territorio nacional poseen uno, demuestra la apropiación de la tecnología por parte de los colombianos.
El hecho de que haya tal penetración en el mercado, muestra cómo las personas usan estos dispositivos tanto para sus tareas laborales, como personales.
Entre el primer y segundo trimestre del año, la gama de dispositivos (entre $730.000 y $1.200.000) registra un crecimiento del mercado de 95% en valor, lo que evidencia que el usuario está buscando que su smartphone ofrezca todas las características necesarias para facilitar su día a día, con equipos que puedan representar su identidad, resalta la ejecutiva.
De hecho, lo que muestran las cifras es que a las personas en el país no les interesan tanto los beneficios tributarios de los teléfonos de bajo costo, sino que dispongan de la tecnología que ellos requieren.
LO QUE VIENE
Teniendo en cuenta que el diseño, la potencia y funcionalidad son los atributos más valorados por los usuarios a la hora de adquirir tecnología, Samsung consolidó su portafolio en cuatro familias de smartphones -Galaxy J, Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Note- equipos potentes que se acoplan al estilo de vida de cada usuario.
Dentro de los 11 nuevos dispositivos está el recién lanzado Note 9. Pero de aquí en adelante, los nuevos dispositivos llegarán a formar parte de las familias de Galaxy A y Galaxy J.