Samsung es el nuevo rey de los celulares

Superó en ventas a Nokia, que pese a sus bajones se mantenía en primer lugar en el mundo; en Colombia, Samsung también es número uno.

Galaxy II, de Samsung

Samsung

Galaxy II, de Samsung

POR:
abril 27 de 2012 - 01:43 p.m.
2012-04-27

Tal y como se presupuestaba, la coreana Samsung es ahora la empresa que más celulares vende en el planeta. Una medición de IHS iSuppli mostró que entre enero y marzo de este año, la surcoreana vendió 92 millones de móviles, mientras que Nokia embarcó 83 millones de unidades.
Apple se ubica en el tercer lugar, con 35 millones de iPhones vendidos en el primer trimestre.

Ahora bien, cuando se analizan las ventas exclusivas de telefonía inteligente, Apple es el número uno, con sus 35 millones de equipos vendidos entre enero y marzo de 2012, seguido por Samsung, con 32 millones de unidades; Nokia, con 12 millones, y Blackberry, con 11 millones.

La coreana, en el segmento de 'smartphones', también está cerca de batir a Apple, más aún cuando en próximos días será presentado el Galaxy S3, la evolución del exitoso Galaxy S2.
El informe completo de IHS iSuppli se puede leer en la siguiente dirección web (en inglés) www.isuppli.com/Mobile-and-Wireless-Communications/News/Pages/Samsung-Overtakes-Nokia-for-Cellphone-Lead.aspx
En Colombia, aunque aún no hay cifras oficiales, se supo por cálculos propios de operadores y fabricantes, que Samsung también es el líder local en ventas totales de telefonía celular, y supera también a Nokia, que durante más de 14 años se mantuvo al frente del mercado nacional como la marca más vendida.
La finlandesa atraviesa por una difícil situación en todo el mundo. En su último reporte financiero reveló pérdidas para el primer trimestre de 2012 por 1.500 millones de euros y una caída en ventas cercana al 29 por ciento, mientras que Samsung mostró un crecimiento al triple de tamaño en su unidad de móviles y beneficios por 5.150 millones de dólares.
Según la investigadora de mercados IDC, en el último trimestre de 2011, Nokia mantenía el liderazgo en participación de mercado en el mundo, con un 26 por ciento, seguido por Samsung, con un 22 por ciento www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS23297412

Habría que esperar si esto cambió con el reporte de ventas del primer trimestre del 2012.

Por su parte, Nokia espera revertir la tendencia a la baja en venta de equipos con la adopción del sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, que a su vez espera incursionar con éxito en el mercado de teléfonos inteligentes con su plataforma y el diseño de su interfaz gráfica para estos dispositivos, conocido como ‘metro’.
JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
EDITOR TECNOLOGÍA

Siga bajando para encontrar más contenido