close
close

Empresas

Sancionan a Rappi por operación ilegal de juegos de suerte y azar

Actualmente, Coljuegos adelanta siete investigaciones similares a otras compañías.

Rappi

Rappi fue inhabilitada por cinco años para adelantar este tipo de actividades.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 22 de 2021 - 03:20 p. m.
2021-06-22

Una multa por $78.124.200 deberá pagar Rappi luego de que #Coljuegos la hallara responsable de la operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales durante su campaña “RappiPolla Mundial”. Además, la firma fue inhabilitada por cinco años para adelantar este tipo de actividades.

(Le puede interesar: Juegos de suerte y azar, con otro impulso para reactivar su economía).

Coljuegos explicó que la modalidad de promocional consiste en la realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios y se caracteriza porque dentro de su actividad se ofrece un premio al público, sin que, para participar en la misma, el jugador deba realizar algún tipo de pago.

(Lea: Apuestas en línea en Colombia: el panorama con Copa América y Eurocopa).

Además, hizo un llamado a las empresas para que a la hora de realizar sus juegos promocionales soliciten autorización.

(Además: En 2020, el 45% de servicios de comida fueron domicilios).

"Hay que destacar que los dineros que se recaudan por estos conceptos se destinan para la salud de las poblaciones más vulnerables en Colombia y que las instituciones, entidades y personas naturales que realizan este tipo de actividades promocionales deben tramitar los permisos respectivos", indicó.

Y agregó que entre el 2020 y lo que va corrido del 2021 ha autorizado cerca de 300 juegos promocionales que pueden ser identificados en la página web de la entidad

"En la actualidad se adelantan siete investigaciones, similares a las de Rappi SAS, a otras empresas y personas naturales que han evadido la autorización de Coljuegos para la realización de su promocional", precisó.

Finalmente, Coljuegos recordó que si un juego cumple las condiciones de cubrimiento nacional, requiere autorización del regulador pero que, si se desarrolla únicamente para una ciudad, lo autoriza la entidad delegada correspondiente, por ejemplo, en el caso de Bogotá se encarga la Lotería de Bogotá o en Medellín, la Beneficencia de Antioquia.

Rappi señaló que ha sido notificado por Coljuegos de la sanción en el marco de una actuación administrativa iniciada en el 2018 y que ha pagado la
respectiva multa impuesta.

"En Rappi somos respetuosos del ordenamiento nacional, asumimos nuestra responsabilidad y tomamos los correctivos internos necesarios para evitar repetir un error en este tipo de procedimientos", afirmó la compañía.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido