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26 jul 2022 - 9:17 a. m.

Sancionan a DirecTV por no atender a quejas de los usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la compañía con un monto de 245 millones de pesos. 

DirecTV está en la mira de AT&T.

Bloomberg

POR:
Portafolio

En las últimas horas, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que en su rol de protección al consumidor, decidió sancionar a la empresa DirecTV con una multa de 245 millones de pesos. 

(Lea: Movet: de la telemedicina a la consulta veterinaria presencial). 

La entidad asegura que la compañía prestadora de servicios desconoció el derecho de los usuarios de atender sus peticiones, quejas, reclamos y recursos PQR. Los cuales no atención ni resolvió de manera definitiva. 

La institución, además, aseguró que había revisado las denuncias de los usuarios y encontró que en su mayoría había respuestas favorables a las solicitudes de la empresa. No obstante, DirecTV optó "por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus controversias realmente fueran solucionadas". 

En este sentido, la empresa omitió su deber de atender de forma efectiva y definitiva las inconformidades de los consumidores. 

(Además: Empresa Metro de Medellín operará metro de Quito a partir de diciembre). 

La empresa tiene la posibilidad de presentar un recurso de reposición o apelación. 

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