close
close

Empresas

Sancionan a ETB por no responder quejas de los usuarios

Según la SIC, el operador hizo caso omiso a varias denuncias, reclamos y peticiones. ¿A cuánto asciende la multa? 

ETB

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 18 de 2022 - 07:45 a. m.
2022-04-18

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a la ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) una multa por $245.000.000 por presuntamente haber desconocido las quejas, reclamos y peticiones de los usuarios.

(ETB reportó utilidades por $169.189 millones durante el 2021). 

De acuerdo con la SIC, se pudo comprobar que, al menos en dos casos de denuncia, el operador omitió atender y contestar las solicitudes por inconformidades presentadas por los usuarios, ”conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo”.

(Operadores móviles que más perdieron usuarios en el tercer trimestre de 2021). 

Contra la anterior decisión proceden los recursos de reposición y apelación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido