Por incumplimiento de servicios, SIC sanciona a ETB y a DirecTV

La multa a ETB asciende a $1.366 millones, mientras que la de DirecTV es de $728 millones.

Latinoamérica impulsa ganancias de DirecTV

Archivo Particular

POR:
Portafolio
julio 27 de 2020 - 05:22 p. m.
2020-07-27

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción de $1.366.914.832, equivalente a 1.557 SMLMV, a ETB, por la vulneración del derecho a los usuarios, así como por no atender las solicitudes de terminación de contrato en los términos previstos en la regulación.

La SIC estableció que la ETB no tramitó las solicitudes de terminación de contratos que presentaron sus usuarios y, en su lugar, continuó prestando y facturando el servicio.

(Claves para mejorar la velocidad de su internet).


Además, la entidad encontró que en 18.424 casos, la empresa no finalizó la prestación de los servicios que solicitaron los titulares. De igual manera, se evidenció que en algunos casos el operador omitió su obligación de conservar las copias de los contratos de prestación de servicios.

En 2017, ETB ya se había sancionada por esta misma conducta.

EL CASO DE DIRECTV 

Asimismo, la SIC sancionó a DirecTV con una multa de $728.576.490, equivalente 830 SMLMV, por haber vulnerado el derecho de información de los usuarios y por el incumplimiento de la promoción ofrecida en una alianza con ETB para la prestación de los servicios de Internet y telefonía.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido