close
close

Empresas

Sancionan a Mango y Chevignon por no cumplir los tiempos de entrega

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por $220’000.000.

MNG

MNG

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 01 de 2022 - 09:51 a. m.
2022-06-01

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por $220’000.000 a la sociedad Merecadeo y Moda S.A.S., propietaria de las tiendas Mango y Chevignon en Colombia.

(Espacio 7: el nuevo lugar que reune a 36 marcas colombianas).

Dado que, se encontraron fallas en la calidad del servicio posventa de estas marcas. Especialmente, la entidad encontró que se vulneró el derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo informado para la entrega, cuando compran a través de las páginas web de las tiendas Mango y Chevignon.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, se evidenció que Mercadeo y Moda S.A.S., "no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos, induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico".

La entidad, además, aprovechó la oportunidad para recordarle a los empresarios que "la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución". Por lo que, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido