A través de un corto comunicado, emitido en la noche de este lunes, Sanitas rechazó la decisión anunciada por Cruz Verde de suspender el suministro de medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) que afecta a millones de afiliados a la EPS.
“Rechazamos la comunicación de Cruz Verde por la afectación que esto puede generar a nuestros afiliados, teniendo en cuenta que, según lo anuncian, esta decisión empezaría a regir a partir del próximo 15 de noviembre”, señala uno de los puntos del comunicado.

Cruz verde
Así mismo, calificó de “abrupta” la determinación adoptada por parte de Cruz Verde y agregó que se están “buscando alternativas y activando planes de contingencia para que la dispensación de medicamentos no PBS se vea lo menos afectada posible”.
(Lea: Cruz Verde frena suministro de medicamentos No PBS a Sanitas por deuda).
“Lamentablemente el tema de Presupuestos Máximos con el que está relacionada esta decisión es una de las razones por las cuales veníamos alertando al gobierno desde hace meses sobre la importancia de encontrar soluciones a la situación actual sin que tengamos hasta ahora una respuesta al respecto”, agregó la EPS.
(Vea además: Caso Famisanar: ordenan su intervención forzosa y la EPS responde).
Sanitas aclaró, además, que la entrega de los medicamentos que hacen parte del Plan de Beneficios en Salud se seguirá realizando de manera normal.
PORTAFOLIO