Setenta mil millones de pesos se invirtieron en la tercera etapa de Plaza Brasil, en el centro comercial Santafé Mi Mundo Bogotá, que será inaugurada oficialmente mañana.
La ampliación abarcó un área de 31.857 metros cuadrados, de los cuales 14.044 se destinaron a comercio y 7.426 a oficinas.
El complejo, que ofrecerá productos de reconocidas marcas nacionales e internacionales, también tendrá 258 espacios de parqueo adicionales y un centro de negocios.
Según el gerente general del centro comercial, Alejandro Arango Mejía, “estos nuevos espacios contribuirán al desarrollo de la economía, del cual ha sido protagonista el sector comercial. Además, aportará a la generación de empleo; de hecho, de 3.500 se pasó a 4.500 con la ampliación”.
Vale recordar que el año pasado recibió un promedio de 20 millones de visitantes y vendió cerca de 1,4 billones de pesos.
Con Plaza Brasil se busca incrementar el flujo de visitantes y ventas en un promedio de 15 a 20 por ciento, respectivamente.
Al sumarle esta nueva etapa, el centro comercial cuenta, en total, con 244.000 metros cuadrados, de los cuales 77.588 son de área comercial; además, ofrece 110 oficinas y 4.100 estacionamientos.
FACTOR DIFERENCIADOR Y ATRACTIVOS DEL CENTRO COMERCIAL
Según el gerente general del centro comercial, Alejandro Arango Mejía, la estrategia para mantenerse vigentes dentro del negocio, y ser uno de los espacios preferidos por los clientes, es estar enfocados hacia la familia con el fin de brindarles más opciones para la diversión y el entretenimiento.
Según el directivo, este es el secreto por el cual cada sábado reciben un aproximado de 80 mil visitantes. Ahora, con la entrada en funcionamiento de la nueva Plaza Brasil, la idea es darle continuidad a este legado de cultura y diversión para los bogotanos y para quienes visitan la ciudad.