Sarmiento Angulo hace millonaria donación para enfrentar la crisis

A través de un carta enviada al presidente Duque, el empresario anunció ayudas en medio de la emergencia por el coronavirus. 

Luis Carlos Sarmiento Angulo

El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento aseguró que la donación será entregada al gobierno Nacional.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2020 - 04:59 p.m.
2020-03-30

El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció una donación de  80.000 millones de pesos al país, en medio de la crisis que ha dejado el coronavirus.

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, Sarmiento señaló que este dinero se distribuirá en tres frentes prioritarios: la adquisición y distribución de mercados para la población vulnerable, la adquisición de kits para pruebas diagnósticas del Covid- 19 y la compra de ventiladores para la atención de pacientes.

En la carta, el empresario señala además que a través de las diferentes compañías que hacen parte de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y del Grupo Aval se han dado diversos apoyos significativos en materia económica, entre ellos planes de alivios de los bancos Aval, contribución a la protección del empleo y otras donaciones cuantiosas en beneficio de la salud de los colombianos. 

La donación anunciada este lunes será entregada al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud para que pueda ser aplicada en el menor tiempo posible, sobre todo a pacientes con deficiencia pulmonar. 

En el documento, el empresario colombiano agradeció al embajador de Colombia en Corea y a ProColombia "por tender puentes necesarios para conseguir los kits para procesar las muestras". 

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido