El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció una donación de 80.000 millones de pesos al país, en medio de la crisis que ha dejado el coronavirus.
A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, Sarmiento señaló que este dinero se distribuirá en tres frentes prioritarios: la adquisición y distribución de mercados para la población vulnerable, la adquisición de kits para pruebas diagnósticas del Covid- 19 y la compra de ventiladores para la atención de pacientes.
En la carta, el empresario señala además que a través de las diferentes compañías que hacen parte de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y del Grupo Aval se han dado diversos apoyos significativos en materia económica, entre ellos planes de alivios de los bancos Aval, contribución a la protección del empleo y otras donaciones cuantiosas en beneficio de la salud de los colombianos.
La donación anunciada este lunes será entregada al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud para que pueda ser aplicada en el menor tiempo posible, sobre todo a pacientes con deficiencia pulmonar.
En el documento, el empresario colombiano agradeció al embajador de Colombia en Corea y a ProColombia "por tender puentes necesarios para conseguir los kits para procesar las muestras".