SAS, la empresa que creó y desarrolló este tipo de soluciones y que hoy transforma la operación de 90 de las 100 primeras empresas listadas en Fortune 500, anunció una mayor apuesta por el mercado colombiano en el 2013, que incluye doblar su operación, la generación de nuevos y calificados empleos y el mejoramiento de su infraestructura física y operativa en el país.
Con el fortalecimiento de su apuesta por el mercado nacional, SAS proyecta crecer sus volúmenes de ventas en Colombia del 14 al 41 por ciento solo en el 2013. “Este es un país estratégico para la compañía. Luego de tres años en continuo crecimiento, el mercado colombiano ya es para SAS el tercero en volumen de negocios en la región de Latinoamérica Norte, detrás de México y Brasil. Esperamos potenciar este crecimiento y consolidar a Colombia como un importante centro de negocios mundial, con líderes que cuentan con las más avanzadas herramientas y servicios para hacer crecer sus organizaciones”, afirma Juan Carlos Puentes, Country Manager de la multinacional en el país.
La demanda por soluciones de Inteligencia Analítica en Colombia es creciente, y marca una tendencia que en otras latitudes ha sido irreversible. “Esto refleja la marcada evolución del empresariado colombiano, que está pidiendo a gritos soluciones tecnológicas de vanguardia que le permitan no solo interpretar el pasado sino predecir, y en tiempo real, el desarrollo de sus negocios y, en consecuencia, tomar decisiones oportunas y certeras. No a ciegas”, agrega Puentes, quien lidera desde septiembre pasado la nueva apuesta local de SAS.