close
close

Empresas

Scotiabank Colpatria: canales digitales no servirán el puente festivo

Estos servicios del banco estarán en mantenimiento del 16 al 18 de octubre.

Scotibank Colpatria

Oficina de Scotibank Colpatria.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 14 de 2021 - 02:48 a. m.
2021-10-14

Si es usuario de Scotiabank Colpatria esta información es para usted. Entre el mediodía del sábado 16 y hasta el lunes 18 de octubre los canales digitales del banco no funcionarán.

(Vea: Ganancias de bancos llegaron a $7,1 billones).

Según informó la propia entidad, esto se debe a que se realizará un mantenimiento tecnológico de los sistemas, por lo cual no estarán disponibles las redes, canales de atención, servicios de banca virtual (web y app), máquinas depositarias y multifuncionales, corresponsales bancarios y sistema de audio respuesta, entre otros.

(Vea: Nubank tiene abiertas más de 700 vacantes en área de tecnología).

Las tarjetas de crédito se podrán usar para comprar en establecimientos y por internet, así como para avances en cajeros electrónicos. Eso sí, si piensa viajar al exterior, es importante que lo notifique al banco antes del sábado 16.

Las tarjetas débito se podrán usar en comercios, en internet y en cajeros automáticos, pero para PSE solo funcionarán hasta el mediodía del sábado 16. Después de ese tiempo, deberá esperar al martes 19 de octubre para usar ese mecanismo de pago.

(Vea: Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, reconocido como CEO Bancario del 2021).

En cuanto a los canales de atención, los asesores de la línea telefónica no podrán proporcionar información de saldos, movimientos y pagos mínimos, así como de solicitudes o requerimiento de los productos tales como rediferidos o cancelaciones, entre otros. No obstante, el proceso de bloqueo por perdida, fraude o robos de de tarjetas débito y crédito se prestará sin alteraciones.

Es importante mencionar que Scotiabank Colpatria no solicitará datos, ni realizará llamadas, ni enviará correos electrónicos solicitando datos personales como claves, número de productos, entre otros, a ninguno de sus clientes durante el periodo de mantenimiento tecnológico”, aseguró el banco.

(Vea: Los bancos europeos siguen siendo activos en los paraísos fiscales).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido