Seacor e Impala empiezan a mover carga por el Magdalena

Movilizarán bobinas de acero, granos y carbón térmico entre el interior del país la costa Caribe.

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Archivo Portafolio.co

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mayo 31 de 2012 - 01:24 a.m.
2012-05-31

La compañía estadounidense Seacor y la multinacional suiza Impala empezaron a movilizar carga a través del río Magdalena. La primera es filial de Naviera Central y empezó las pruebas para movilizar materiales por el río desde los puertos de Cartagena y Barranquilla hasta Puerto Berrío, en un tramo de 330 kilómetros.

La primera carga de bobinas de acero y granos con un peso de 3.850 toneladas, será transportada por seis de las 15 barcazas (y seis remolcadores) que tiene la compañía, y es un ejemplo de la rentabilidad de usar el río para movilizar carga, ya que se necesitarían 120 tractomulas para realizar el mismo trabajo.

Seacor tiene capacidad para atender la margen del río desde Bocas de Ceniza, en Barranquilla, Canal del Dique (Cartagena) hasta Puerto Salgar, con tres convoys fluviales con capacidades de 70 a 105 toneladas.Por su parte, Impala, con una inversión de 27 millones de dólares, puso en funcionamiento una flota de 19 barcazas y un remolcador, cuya capacida de transporte es de 47.000 toneladas métricas.

La idea es mover 9.000 toneladas de carbón térmico río arriba, entre el puerto de Barrancabermeja y Barranquilla, dice Alejandro Costa, gerente de Impala Colombia.



 

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