MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 may 2014 - 3:41 a. m.

El sector lácteo repuntó en el primer trimestre del año

Los industriales les compraron a los productores más de 3.000 millones de litros en este periodo.

Nelson Molano / Gerente de El Pomar S.A.

Archivo Portafolio.co

Nelson Molano / Gerente de El Pomar S.A.

POR:
16 may 2014 - 3:41 a. m.

Durante el primer trimestre del año, el sector lácteo demostró tener un mayor movimiento a nivel de ventas y producción, según cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) el incremento en captación de leche a nivel nacional mostró un aumento significativo del 6,39 por ciento frente al mismo periodo del 2013.

La industria láctea compró a los productores más de 3.000 millones de litros, lo que significa que muchas empresas productoras se vieron beneficiadas. Este es el caso de El Pomar S.A. que al cierre del primer trimestre tuvo un crecimiento de 27,2 por ciento con respecto al año anterior en el mismo periodo.

De igual manera la compañía espera crecer en un 25 por ciento frente al segundo trimestre del 2014.

Para Nelson Molano, gerente de El Pomar S.A., “los resultados de la compañía en estos tres primeros meses del año fueron muy positivos, crecimos tanto en ventas como en producción, cerca de 16.000 millones de pesos, resultados basados en estrategias enfocadas en tienda a tienda y superetes.

De igual manera iniciamos un proceso de venta y distribución en ciudades como Boyacá y Villavicencio gracias al aumento en nuestra producción”.

El Pomar S.A. ha tenido un incremento en venta del 52 por cientos en superetes frente al primer trimestre del 2013.

El canal tienda a tienda obtuvo la mayor fuerza de venta con un 30 por ciento de aumento en relación a años anteriores, un movimiento significativo que ha permitido que más consumidores conozcan, adquieran y consuman mayor cantidad de productos lácteos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta