close
close

Empresas

Secuestran a ingeniero de Ecopetrol en Norte de Santander

El trabajador fue retirado de su lugar de trabajo, en el municipio de Tibú, por hombres armados. 

Catatumbo

Catatumbo

Andrés Carvajal-EL TIEMPO

POR:
EFE
enero 14 de 2022 - 01:09 p. m.
2022-01-14

Un contratista de la estatal colombiana Ecopetrol fue secuestrado por hombres armados este jueves en una zona rural del Catatumbo, zona del noreste de Colombia en la frontera con Venezuela, según informó la petrolera este viernes.

(Vea: Gremios, con dudas y críticas a exigencia de vacunación a empleados). 

Se trata de un empleado de la empresa Consultec que trabajaba en el pozo T 888K, una refinería situada en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

"El trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K", informó Ecopetrol en un comunicado.

Diego Lozano, ingeniero secuestrado

Diego Lozano, ingeniero secuestrado

Cortesía

Este hombre "fue amenazado y obligado a abordar un vehículo, que posteriormente tomó rumbo desconocido", dijo la compañía, que no dio pistas sobre los posibles responsables de este secuestro.

(Además: El divorcio entre el Alcalde de Medellín y la clase empresarial). 

En el Catatumbo, una de las regiones más pobres y olvidadas de Colombia y que cuenta con fronteras muy porosas con Venezuela, hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de grupos disidentes y residuales de las extintas FARC, así como un reducto del Ejército Popular de Liberación (ELP) y bandas criminales narcotraficantes y contrabandistas.

(Lea también: Seis riesgos para la humanidad, según el Foro Económico Mundial). 

Las guerrillas suelen usar los secuestros, sobre todo de militares, policías y trabajadores de empresas que ven como objetivo, como es el caso de las petroleras, para financiamiento y para mostrar su poder en esta zona.

EFE

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido