JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 ago 2023 - 3:09 p. m.

Seguro antisismo en Colombia: ¿cuánto vale y qué cubre?

Empresas aseguradoras incluyen la cobertura de daños causados por terremotos y otros eventos naturales en el seguro hogar. 

Temblor

Solo el 3% de los colombianos tiene su hogar asegurado ante daños.

CEET

POR:
Portafolio

El temblor de este 17 de agosto de 6,1 de magnitud con epicentro en El Calvario, Meta, reportado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) junto a otros eventos sísmicos más registrados en las últimas horas, se suman a la cuenta de los más de 2.500 movimientos telúricos que se presentan al mes.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según la entidad, Colombia es un país de sismos debido a la interacción de las placas tectónicas, por eso el balance es de un temblor por cada 3 horas.

Pese a la alta actividad sísmica que se registra en el país y a los riesgos a los que están expuestos los colombianos, se estima que solo el 3% tiene su hogar asegurado ante daños causados por eventos naturales como terremotos, maremotos, huracanes, temblores, erupciones volcánicas, inundaciones, granizadas o lluvias intensas.

“Los sismos o terremotos son eventos naturales impredecibles, hasta el momento no se cuenta con un método que permita predecir movimientos sísmicos, por esa razón, es importante que las familias y empresas revisen cómo protegen sus hogares, oficinas o instalaciones ante este tipo de eventualidades”, dijo Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Ante este panorama, varias empresas aseguradoras que funcionan en el país tienen en sus portafolios coberturas para este tipo de eventos naturales, incluido en el seguro hogar.  

(Las razones por las que está temblando tan seguido en Colombia).

Seguros

Seguros

FOTO: iStock

Justamente una de ellas es Seguros Bolívar, que cuenta con el Seguro Hogar Digital, un producto que pretenden asegurar su hogar y sus pertenencias, ya sean propietarios o arrendatarios, de eventos naturales, inesperados y de orden público. 

Según la empresa, este seguro cubre daños causados por terremotos, maremotos, huracanes, temblores, erupciones volcánicas, inundaciones, granizadas y lluvias intensas.

Por su parte, Liberty Seguros también cuenta con un producto en el mercado que protege su hogar ante un eventual terremoto, temblor o erupción volcánica con una cobertura al 100%.

Esta opción permite el aseguramiento únicamente del inmueble. 

(Claves para mantener la calma en medio de un temblor). 

Tenga en cuenta que el costo de cada seguro se ajusta a las necesidades de cada hogar, razón por la cual puede variar, según el tipo de vivienda, riesgo o zona. 

No obstante, en el mercado existen productos que van desde los 5 millones de pesos al año a 15 millones de pesos, entre otros rangos de precio. Incluso, en el Seguro Hogar de Bolívar hay pólizas desde 300 mil pesos al año. 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta