close
close

Empresas

Seguros Bolívar lanza póliza para pequeños productores agropecuarios

La aseguradora firmó una alianza con la Fundación delamujer y lanzaron el producto en Bucaramanga.

Campesinos

La actividad agropecuaria es base fundamental para el crecimiento económico, ya que contribuye a la generación de empleo, reducción de la pobreza y seguridad alimentaria.

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2022 - 11:11 a. m.
2022-03-02

Enfocando sus esfuerzos en cerrar la brecha de protección, mediante la diversificación de su portafolio de seguros para fortalecer la capacidad de adaptación al cambio climático de los pequeños productores agropecuarios, Seguros Bolívar en alianza con Fundación delamujer lanzan Campo Seguro.

(En noviembre servicios y agro sacaron la cara por la economía). 

La actividad agropecuaria es base fundamental para el crecimiento económico, ya que contribuye a la generación de empleo, reducción de la pobreza y seguridad alimentaria.

Este sector representa cerca del 7% del PIB y genera alrededor del 15% de empleos a nivel nacional y 60% del empleo rural.

Colombia tiene aproximadamente 2,7 millones de productores, la gran mayoría pequeños (86%), de los cuales menos del 1% están asegurados. Dicha situación resulta retadora teniendo en cuenta que la actividad agropecuaria está expuesta a múltiples riesgos, entre ellos, las inclemencias del clima, que generan pérdidas de producción, reducen los ingresos de los productores, afectan su calidad de vida y amenazan la seguridad alimentaria.

(Nuevos alivios a pequeños y medianos productores del campo). 

Teniendo en cuenta dicho panorama, y reafirmando el compromiso visible en su Estrategia de Negocio Sostenible, Seguros Bolívar en conjunto con Fundación delamujer ponen en manos de los pequeños productores agropecuarios, el programa “Campo Seguro”, el cual cuenta con dos coberturas.

La primera, un seguro que protege la vivienda y los bienes de los agricultores por eventos de la naturaleza, incendio, daños por agua, entre otros. El cliente avisa la ocurrencia del siniestro y mediante un sistema de pronósticos de la aseguradora y uno de reconocimiento de voz, se gestionan pagos rápidos de la indemnización.

La segunda, una póliza de seguro paramétrico que cubre la actividad productiva, garantiza la continuidad de las labores y simplifica la reclamación de la indemnización en caso de exceso de lluvia, sequía y terremoto. Los clientes no tienen que avisar la ocurrencia del evento, la aseguradora con su aliado MICRO (Microinsurance Catastrophe Risk Organisation) monitorean las condiciones climáticas y sísmicas de manera remota y cuando detectan la ocurrencia del riesgo, dan aviso al cliente de que recibirá el pago establecido.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido