Selina abrirá dos hoteles más este año en el país

Estarán ubicados en Chapinero y el norte de Bogotá. Al cierre de este trimestre la cadena habrá completado 13 nuevas locaciones.

Selina hotel

El hotel tiene varias categorías de alojamiento, desde dormitorios hasta habitaciones de varios ambientes tipo suite.

Cortesía.

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2018 - 10:28 p.m.
2018-11-26

Como un ecosistema de alojamiento para nómadas digitales, es el modo en el que Juan Camilo Benítez, gerente general de Selina La Candelaria, define la nueva sede de esta cadena de hospedaje que se sumó a las 31 locaciones que funcionan actualmente en nueve países de América Latina.

Esta empresa, que es de origen panameño, y que a nivel nacional tiene propiedades en Cartagena y Medellín, tuvo su más reciente inauguración en el centro histórico de Bogotá la semana pasada.

No obstante, Benítez anunció que antes de que finalice el 2018, la compañía abrirá dos nuevos puntos en la capital. Uno en Chapinero y el otro en el sector del Parque de la 93.

(Lea: Selina abrirá cuatro nuevos hoteles en el país este año

“Nos definimos como un ecosistema porque aunque tenemos conceptos de hostal, no lo somos. Lo que hacemos es reunir todas las experiencias, la parte de alojamiento, desde lo más básico a lo más completo, con dormitorios desde 10 dólares hasta habitaciones como la ‘rock star’ que tiene tres ambientes diferentes, cuatro balcones, proyector, tocadiscos, etc.”, explicó Benítez en diálogo con Portafolio.

Además de las habitaciones, también ofrecen apartamentos para largas estadías, espacios de coworking, ambientes para practicar yoga e incluso, en la sede de la capital antioqueña, cuentan con un set de grabación musical.

“La idea es generar experiencias para todos los viajeros, desde un ejecutivo millenial que viaja para trabajar pero quiere conocer algo del destino, hasta un mochilero”, agregó Benítez.

Además de las inauguraciones en Colombia, al cierre de este trimestre se calcula que la empresa habrá completado 13 aperturas más, dentro de las que se destacan ciudades como La Paz (Bolivia), Palermo (Argentina), Florianópolis (Brasil), Cuenca (Ecuador), Arequipa (Perú), Miami (Estados Unidos) y Porto (Portugal).

“Con la llegada a Miami y a Porto hemos comenzando a incursionar en nuevas regiones, luego de habernos posicionado en Latinoamérica quisimos explorar Norteamérica y Europa. Y, de hecho, ese es uno de los proyectos más importantes para el próximo año”, explicó el ejecutivo.

Según él, el plan de expansión en el antiguo continente incluye países como Alemania, Grecia, España, República Checa , Hungría y Polonia.


Y en Norteamérica la idea es ampliar su operación en ciudades como Nueva York y Washington.

PROYECTOS EN COLOMBIA

De acuerdo con Benítez, los planes de apertura en Colombia para el próximo año se concentran en tres locaciones: Cali, Palomino (Guajira) y las islas del Rosario.

“A nivel global hay proyectos que están mucho más adelantados que otros, en algunos ya tenemos los terrenos y otros están en obras, pero en general todos estos destinos, tanto nacionales como internacionales, estarían listos el otro año”, indicó.

El ejecutivo también destacó que la empresa, con cuatro años en el mercado, ha logrado crecer a doble dígito anual, pasando de tener una oferta de 200 camas en el primer hotel que abrieron en Pedasí (Panamá), a alrededor de 10.000 actualmente. La meta para el 2019 es tener 25.000.

Siga bajando para encontrar más contenido