“Es el sentido del Senado que es interés para E.U., por razones económicas, diplomáticas y de seguridad y para fortalecer las relaciones con Colombia, Panamá y Corea del Sur, aprobar de manera inmediata”, los tratados pendientes.
La resolución dice que los TLC crearán empleos, incrementarán las oportunidades de exportación para empresas y agricultores de E.U. y desarrollarán aún más la cultura empresarial entre estas naciones.
Este tipo de resoluciones, llamadas “Sentido del Senado” no obligan pero generan presión. En este caso a la Casa Blanca, que es quien debe remitir los tratados para su ratificación legislativa.
La resolución, que aún debe ser votada en la plenaria, está firmada por los senadores Mike Johanns, Chuck Grassley, Kay Hutchinson, Pat Roberts, John Boozman, John Cornyn, Robert Portman, James Inhofe, Michael Enzi, Richard Lugar, Roger Wicker, y Saxby Chambliss.
Washington