MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 nov 2014 - 11:09 p. m.

'Servicios como Uber son ilegales'

La entidad fijó posición frente al uso de plataformas tecnológicas para el servicio de transporte.

UberX promoverá el uso compartido de carro en Bogotá y Cali.

Archivo particular

UberX promoverá el uso compartido de carro en Bogotá y Cali.

POR:
22 nov 2014 - 11:09 p. m.

El Ministerio de Transporte señaló que tecnologías que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial “no son legales”.

Sin mencionarlo, el comunicado emitido por el Ministerio hace referencia a plataformas como Uber, el servicio que ha levantado ampolla en el sector del transporte, especialmente entre el gremio de taxis.

La entidad, de igual forma, “señala que no es permitido prestar el servicio público de pasajeros en vehículos registrados en el servicio particular”, como ocurre con el recientemente lanzado UberX, una nueva modalidad que Uber lanzó hace menos de un mes.

El ministerio aclara que “para que una empresa de transporte pueda utilizar una plataforma tecnológica en la prestación del servicio público, debe estar previamente habilitada por la autoridad competente de acuerdo con la modalidad para la cual se ha constituido”.

En otras palabras, mientras que los taxis amarillos pueden usar sin problema aplicaciones como EasyTaxi o Tappsi, los vehículos blancos, que funcionan como servicios especiales de transporte, no pueden funcionar como un servicio público.

Si bien el ministerio aclara que las plataformas tecnológicas “son un medio o herramienta que pueden utilizar las empresas de transporte debidamente habilitadas para prestar el servicio público de transporte de pasajeros o de carga, con el fin de generar un mejor servicio (…) tienen la obligación de atender el marco normativo que regula cada modalidad de servicio específico”.

ELTIEMPO.COM


Destacados

Más Portales

cerrar pauta