Servientrega afina su estreno en Costa Rica

La compañía hizo además alianza con el Banagrario y presentó plan de inversiones por $ 70.000 millones.

Luz Mary Guerrero, presidente de Servientrega.

Claudia Rubio/Portafolio

Luz Mary Guerrero, presidente de Servientrega.

POR:
junio 27 de 2013 - 02:01 a.m.
2013-06-27

Con la apertura de operaciones en Costa Rica, el Grupo Servientrega acelera su proceso para convertirse en empresa multilatina. La presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero, dice que la operación que tienen actualmente en Panamá y las que abrirán en territorio ‘tico’ les dará una plataforma y tamaños necesarios para incursionar en otros países centroamericanos.

La directiva reveló, además, que aunque no han establecido si entran a Costa Rica de la mano de un socio local, en caso de no prosperar las conversaciones con el potencial aliado, lo harán solos, pues ya cuentan con las autorizaciones del gobierno para prestar diferentes tipos de servicios.

“El modelo estaba montado para entrar solos, pero apareció un pretendiente y antes de dos meses podríamos llegar a un acuerdo, pero entraremos a ese país”, asevera.

De otra parte, la directiva agrega que la meta de este año en ingresos es de un billón de pesos y de crecimientos en las distintas líneas de negocios como envíos, giros y entregas virtuales certificadas.

No obstante, reconoce que el producto que presenta los más altos índices de crecimiento en el Grupo es Efecty, que está creciendo 15 por ciento anual, pues ha ampliado la cobertura a un alto número de municipios y ciudades.

“Estamos enfocados en la base de la pirámide y, desafortunadamente, cuando las empresas reducen la tasa de contratación formal, la gente se va a la informalidad, al rebusque, deja de ser bancarizada y empieza a usar efectivo que necesita transferir”, dice Luz Mary Guerrero.

Paralelamente, anunció que se aliaron con el Banco Agrario (Banagrario) para que en los cerca de 7.000 centros de soluciones que tiene Servientrega en el país se presten algunos servicios propios de corresponsal bancario (CB), entre otros, trámites básicos ante la entidad financiera, transferencias y pagos de servicios.

Servientrega anunció una inversión en el 2013 de unos 70.000 millones de pesos tanto en Colombia como el exterior para las diferentes áreas del Grupo como tecnología, apertura de centros de servicios y flota de vehículos. La compañía está renovando su flota y adquirirá 135 unidades para dejar su parque con menos de seis años de vida útil.

rolloz@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido