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Servientrega cambió de imagen: así luce ahora la icónica compañía

Según la compañía, su transformación se basa en cinco pilares: humano, social, ambiental, virtual y físico.

Servientrega

La nueva imagen de Servientrega.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
septiembre 21 de 2021 - 06:36 p. m.
2021-09-21

Servientrega, la compañía colombiana de soluciones integrales de logística, anunció una nueva evolución de su marca.

En el marco de sus 40 años de historia, Serivientrega presentó 'mundo de soluciones', su nueva 'cara'. Vale la pena recordar que antes tuvo 'entrega segura' y 'centro de soluciones'.

(Vea: En Colombia hay 2,54 millones de negocios formales e informales).

"Este cambio se soporta en una oferta de valor global, nacional y local con más de 30 soluciones que combinan servicios en e-commerce, logística internacional, almacenamiento y gestión de inventarios, soluciones digitales, logística de alto impacto, mercancías, documentos y valores, a través de alianzas estratégicas con navieras, aerolíneas nacionales e internacionales y colegas express", informó.

Su cambio de imagen, se explicó, busca conectarse con las nuevas generaciones y adaptarse a los cambios que han surgido a partir de las coyunturas sociales, económicas, ambientales y sanitarias que han obligado a las empresas a replantear sus estrategias.

(Vea: Compañías que todavía tienen activas solicitudes para despidos masivos).

Servientrega

Nuevo logo de Servientrega.

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Esta evolución de marca es el reflejo de la transformación de nuestra esencia en cinco pilares: humano, social, ambiental, virtual y físico. Somos una empresa que innova de acuerdo a las necesidades del mercado y, sin lugar a dudas, las situaciones que ha vivido el país en los últimos tiempos nos han impulsado a crecer y adaptarnos a la nueva realidad”, explicó Luz Mary Guerrero Hernández, consejera corporativa de Servientrega.

LOS PILARES

Servientrega explicó qué significan sus 5 pilares de la renovación:

- Humano: detrás de las soluciones de logística que ofrece Servientrega en los seis países en los que opera, se contribuye al sistema de empleo a través de más de 50.000 expertas y expertos en soluciones, "quienes son nuestro principal factor de competitividad".

(Vea: Claves para entender crisis de Evergrande y su impacto en los mercados).

- Social: la compañía dijo que busca convertir el servicio en una causa y ha priorizado a las mujeres cabeza de familia dentro de sus programas de emprendimiento y generación de empleo, realizando alianzas estratégicas. Finalmente, busca promover la innovación y el fortalecimiento de emprendimientos a través de negocios sustentables.

- Ambiental: se sumó a la estrategia del Gobierno Nacional y es una de las empresas comprometidas por una Colombia carbono neutral. También ha desarrollado programas internos de economía circular, gestionando la segunda y tercera oportunidad a la dotación de sus colaboradores, elementos plásticos y de madera, y de ‘cero papel’ a través de la virtualización de procesos que se han replicado hacia el mercado con soluciones digitales. Y su flota vehicular se ha orientado a tecnologías alternativas de combustible, así como al uso de bicicletas adaptadas en las operaciones y en su programa 'Ruta Verde', una iniciativa diseñada a contribuir a la movilidad de las ciudades y reducir la huella de carbono. 

Servientrega

Servientrega está incorporando la transformación digital.

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- Virtual: la compañía está trabajando para equilibrar el mundo físico y el mundo virtual y en su transformación digital ha integrado de la gente, las soluciones, los canales, la logística, la infraestructura y los medios de pago con la tecnología. 

(Vea: MercadoLibre vuelve al trono como empresa más valiosa de latinoamérica).

- Físico: los envíos seguirán siendo tangibles y requerirán de personas, tecnología, vehículos y plataformas logísticas para operarlos. Para ello, Servientrega aseguró que dispondrá de la más completa infraestructura compuesta por centros de soluciones cada vez más cerca, centros automatizados de procesamiento de envíos y una flota vehicular con más de 280 unidades propias de transporte desarrolladas con tecnología de punta bajo estándares eco ambientales.

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