El operador Tigo presentó un informe sobre el impacto que tuvo el nuevo video musical de Shakira en el tráfico de los servicios móviles en el país.
(Marcas que han aprovechado el ‘boom’ de la nueva canción de Shakira).
Para dimensionar el alcance de esta publicación, el tráfico móvil en las redes de Tigo creció un 4% el miércoles 11 de enero respecto los últimos cuatro miércoles laborales de 2022, en buena medida impulsado por las visualizaciones e interacciones en redes sociales asociadas al nuevo video.
Entre las 7 de la noche y las 10:30 de la noche se registró el mayor crecimiento del consumo. De acuerdo con cálculos de Tigo, el crecimiento de tráfico fue cercano a 130 mil Gigabytes, lo que representa más de 185 mil horas de video en alta definición.
(Casio y Twingo le responden a Shakira).
“Los datos móviles se posicionaron como el mejor camino para que los artistas puedan llegar a todo el mundo en cuestión de segundos. Lo que vivimos con el nuevo video de Shakira puede marcar un hito para el entretenimiento en línea de los colombianos”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
El tráfico móvil no sólo aumentó por las visualizaciones del video en YouTube (que ya supera las 35 millones de vistas), también tuvo un crecimiento en el consumo de plataformas sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter.
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