VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 jun 2022 - 11:11 a. m.

Pulso de Aldor y Super de Alimentos por registro de gomas comestibles

Por segunda vez, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó retirar del mercado las gomas Trolli por competencia desleal. Esta es la historia.

Gomas

Según la SIC, los empaques de sus gomas Trolli generan confusión al consumidor en comparación con los de la marca Trululu.

POR:
Portafolio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso, por segunda vez, medidas cautelares en contra de la empresa comestibles Aldor, al determinar que los empaques de sus gomas Trolli generan confusión al consumidor frente a las de la marca Trululu, fabricadas por la empresa Super de Alimentos.

(Frunas compró la marca de 'gomitas' Trolli). 

La SIC ordenó el retiro inmediato de los puntos de venta de las referencias: Trolli Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordiscos, Trolli Bananas y Trolli Emociones por sus parecidos con algunas referencias de su competidos Trululu.

Nadia Mendieta, abogada de Super de Alimentos, aseguró que las obligaciones impuestas por la SIC a Comestibles Aldor especifican claramente que deben dejar de ofrecer, distribuir, comercializar, promocionar y vender dichas referencias.

“Las obligaciones impuestas por la SIC a Aldor son claras, se deben retirar inmediatamente del mercado los productos Trolli y todo material publicitario, POP o cualquier otro elemento de promoción relacionado con las referencias mencionadas. Son obligaciones impuestas por medio de resolución judicial que deben cumplirse”, mencionó Mendieta.

A pesar de la orden, Aldor habría hecho caso omiso de la instrucción de la Superintendencia de Industria y Comercio, ante lo cual la SIC hizo un nuevo llamado a ordenar el retiro de sus gomas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta