SIC vuelve a llamarle la atención a TigoUne por sus nuevos planes

La compañía cambió su estrategia, luego de la orden de suspensión de una primera campaña, pero esta tampoco fue bien vista por la entidad.

Un 65% de todos los celulares que se vendieron en el primer trimestre de 2014 fueron 'smartphones'.

Bloomberg

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Portafolio
septiembre 26 de 2018 - 05:27 p.m.
2018-09-26

La Superintendencia de Industria y Comercio adoptó medida preventiva a TigoUne “por desconocer el propósito de la medida preventiva adoptada el 21 de septiembre de 2018”, cuando pidió retirar la publicidad en la que se anunciaban planes ilimitados.

Tras esta primera medida, la compañía cambió su estrategia y expresó en algunas piezas publicitarias frases como como “no podemos llamarlos ‘ilimitados’ tú decides cómo llamarlos”.

(¿Operadores, en capacidad para ofrecer planes de telefonía ilimitados?). 

Para la Superindustria, esta nueva estrategia es un “contenido abiertamente contrario a la medida y pareciera desafiar, con un juego de palabras, el cumplimiento de las normas de protección a usuarios de servicios de comunicaciones”, indica la SIC.

En tal sentido, la Superindustria ordenó a Tigo cesar de manera inmediata la difusión de mensajes iguales o similares al de “no podemos llamarlos 'ilimitados'. 

(Así se sacudió el mercado de telefonía móvil en el país). 

Así mismo le pidió rectificar de manera inmediata las piezas publicitarias, en los mismos medios y con las mismas condiciones (tamaño, letra, ubicación, periodicidad) en las que se realizó la publicidad objeto de análisis, de modo que se le aclare a los potenciales consumidores que, no se trata de si los puede o no llamar ilimitados, sino que los planes ofrecidos por Tigo en realidad no son ilimitados.

Finalmente le solicitó abstenerse de emitir mensajes publicitarios que transmitan un mensaje equivocado. 

Ante dicha resolución, Tigo se pronunció asegurando que, aunque la compañía respeta la decisión de la autoridad y dará cumplimiento a la misma, no comparte dicha posición y procederá a presentar las acciones legales necesarias.

“Tigo continuará ofreciendo los planes pospago que ha dado a conocer en detalle al mercado, acorde con su propósito de democratizar el acceso a internet móvil en Colombia y concentrará sus esfuerzos en cumplir este objetivo”, aseguró la empresa en un comunicado.

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