MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 jul 2016 - 1:27 p. m.

Siete de cada 10 colombianos consumen arepa en el desayuno

Así lo indica el más reciente estudio sobre hábitos de consumo de Nielsen. Según el análisis, el 73% incluye una arepa en su primera comida del día. 

Arepa

La arepa es el tercer alimento más consumido en el país luego de los huevos y el pan.

Archivo particular

POR:
Portafolio
05 jul 2016 - 1:27 p. m.

A pesar de las cambiantes tendencias de consumo, los hábitos de desayuno de los colombianos siguen siendo muy tradicionales.

Según el más reciente estudio sobre hábitos de consumo en el desayuno de Nielsen, empresa líder mundial en medición de consumo, el 73% de los colombianos incluye una arepa en su desayuno (Lea también: Los colombianos no inventan a la hora del desayuno).

Este producto sigue siendo el tercer alimento más consumido en el país luego de los huevos y el pan.

Además hoy en día el 69% de las harinas precocidas de maíz son consumidas por la población de estratos 1,2, y 3.

Los carbohidratos como la arepa, el arroz, la yuca, entre otros, han sido desde siempre uno de los grupos de alimentos más consumidos en Colombia.

De acuerdo con expertos en nutrición, los carbohidratos representan entre el 50% y 60% de una alimentación equilibrada y saludable basada en una dieta diaria de 2.000 calorías (para personas mayores de 2 años).

“La arepa hecha de harina precocida de maíz se ha posicionado al interior de las familias colombianas por sus características nutricionales y por su precio accesible. Este es un alimento que además de ser parte de la canasta básica familiar colombiana, está también incluido dentro del Plato Saludable de la Familia Colombiana del ICBF, una guía creada por expertos nutricionistas que ilustra cómo llevar una alimentación sana y equlibrada” aseguró Patricia Vegas, nutricionista de Alimentos Polar Colombia.

Además, la arepa elaborada con harina precocida de maíz se ha convertido en el carbohidrato más económico del mercado, según el último boletín de Corabastos.

La arepa, en sus diferentes versiones, es típica de diversas regiones en Colombia, y la más reciente tendencia de consumo ha posicionado la arepa rellena como una nueva opción de almuerzos, equilibrada y deliciosa.

“Al combinar la arepa con un relleno que contenga los diferentes grupos alimenticios que el cuerpo necesita, ésta se convierte en un plato práctico, delicioso y completo para el almuerzo. Para lograr este objetivo, se deben incluir siempre proteínas, lácteos y verduras, además del carbohidrato que ya esta representado por la harina precocida de maíz de la arepa”, puntualizó Patricia Vegas, Nutricionista de Alimentos Polar Colombia.

De esta manera, la arepa, en sus diversas presentaciones, se posiciona como una nueva y atractiva opción no solo para el desayuno sino para el almuerzo de los colombianos que cada vez más buscan alimentos sanos, equilibrados, y fáciles de preparar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta