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Signify adapta su negocio a las nuevas tecnologías

La empresa que antes era conocida como Philips renueva portafolio.

Signify

Proyecto de tecnología LED en Panamá.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-03-01

La compañía Signify, antes conocida como Philips en su mercado de iluminación, puso en marcha su plan de ser una marca 100% carbono neutral, en la tecnología Interact, con el fin de que sus productos sean “listos para conectarse”, término usado para el sistema que pretende remplazar las luminarias que convencionalmente han sido de sodio o de mercurio por tecnología LED.

Según Felipe Uribe, Gerente general de Signify para el norte de Latinoamérica, “ya podemos hablar con todos los artefactos de iluminación que tenemos conectados”, haciendo alusión al método de alumbrado interconectable que desarrollaron en el último año.

“Los productos tendrán la capacidad de conectarse a un sistema que permite enviar información y decirle que se prenda o se apague a determinada hora o que ponga un tono de luz más frío o más cálido”, dijo.

Teniendo en cuenta esta premisa, la marca implementó un software que bajo siete plataformas orientadas a diferentes tipos de construcción (oficinas, retail, vivienda, escenarios deportivos, entre otros), permite a sus usuarios obtener una retroalimentación de su entorno y de sus necesidades y así brindarle mayor información en su vida diaria.

En cuanto a la tecnología denominada “listos para conectarse”, Uribe expresó que actualmente más del 70% de sus productos tienen esta modalidad; sin embargo, auguran la meta de alcanzar el 100% de su producción adaptada a esta forma de funcionamiento.

Sumado a esto, la empresa tuvo un alcance del 67% en toda la región (contando Centroamérica), en donde Colombia sobresale debido a que el mercado está más propenso a este tipo de cambios.

“Estamos avanzados porque hay ciertos reglamentos como la prohibición de incandescencia que hacen que se generen circunstancias para penetrar más rápido el mercado, a diferencia de centro América en donde las tecnologías convencionales siguen siendo utilizadas de manera importante”, apuntó.

En los planes de la compañía para este 2020, esperan crecer un 8% y tener un foco en alumbrados públicos, que acorde a sus palabras, ya se han venido implementando de manera eficiente en algunas zonas de la región, lo que ha permitido que a la fecha, el mercado de la electricidad sea mucho más optimizado y controlado gracias a la conectividad que los nuevos sistemas tienen incorporado.

Además, en términos de energías renovables, mencionó que el mercado energético ha crecido bastante y que es importante propender por métodos eficientes que permitan ahorrar costos a las administraciones locales por medio de monitoreos constantes, que ya se vienen realizando.

Anderson Urrego J.

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