JUEVES, 07 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

30 abr 2015 - 1:25 a. m.

Sigue la expansión hotelera en Colombia

El plan de expansión de las compañías significará la construcción de cuatro hoteles adicionales.

Accor expandirá más sus marcas a nivel mundial.

Archivo

Accor expandirá más sus marcas a nivel mundial.

POR:

Como parte de sus focos estratégicos, la cadena hotelera Accor, Arias Serna y Saravia, constructora del país, y el fondo inmobiliario Inmoval de Credicorp Capital, anuncian la firma de un acuerdo, por medio del cual Inmoval adquiere gran parte de los tres hoteles existentes de la marca Ibis en Colombia y se compromete a construir y abrir cuatro hoteles más de la marca, en los siguientes 3 años, los cuales además serán operados por el grupo hotelero.

Con esta operación, que está avaluada en más de 46 mil millones de pesos, Inmoval se convierte en el accionista mayoritario, seguido por Accor y luego Arias Serna Saravia.

La transacción contó con la participación de HBI banca de inversión.

De los tres hoteles, Ibis Museo Bogotá e Ibis Medellín serán los dos primeros en hacer parte de la transacción y solo a partir del siguiente año se sumará el Ibis Marbella Cartagena.

El plan de expansión de las compañías significará la construcción de cuatro hoteles adicionales, que serán operados bajo la marca Ibis por el grupo hotelero Accor, para un total de 76.000 millones de inversión entre los proyectos existentes y los futuros.

Según Ludwig Berdejo, gerente general de Accor en Colombia “Esta alianza nos consolida como líderes en el mercado hotelero económico colombiano y nos permite avanzar mucho más rápido con nuestros planes de expansión”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta