La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi se estrenará en Madrid con nueva tienda en verano. Inmersa en nuevos proyectos, la diseñadora ve cumplido el sueño de entrar en el viejo continente después de varios años de trabajo y búsqueda de local. Asimismo, Silvia Tcherassi explicó a Portafolio que también mudará y renovará su atelier de novias en Miami.
¿Cuáles son los nuevos proyectos y negocios?
Tenemos muchos ahora. Estamos con el desarrollo del segundo hotel en Cartagena, que es el Tcherassi, el cual abriremos el verano del próximo año.
Además, tengo la apertura de mi próxima tienda en el verano, que va a ser en Madrid, en la calle Lagasca con Ortega y Gasset.
¿Cómo está yendo la alianza con la nueva marca de zapatillas que han traído a Colombia?
También estamos muy entusiasmados ahora con esta nueva compañía que hemos traído a Colombia: Castañer.
Unas alpargatas con las que siempre he convivido y con las que he colaborado en la compañía, y que las traje a Colombia y los Estados Unidos hace muchos años -siempre a través de mis tiendas-, pero ahora las tenemos para toda Latinoamérica y Estados Unidos con tiendas propias.
¿Qué proyectos tiene en Miami?
En Miami tenemos dos tiendas ahora mismo. Lo próximo es el cambio de lugar de mi atelier de novias. Lo abriremos en un punto espectacular y renovado, más o menos a mediados de septiembre.
¿Y en Latinoamérica?
Estoy abierta a muchas opciones. Por el momento tenemos 11 tiendas y la gran tienda de Madrid, que para nosotros es un paso importantísimo porque es la entrada a Europa.
¿De dónde surgió la idea?
Desde siempre. Desde que acostumbro a ir y seguir la semana de la moda en Milán y París, supe que iba a entrar por la capital española.
En mis viajes siempre buscaba locales y nunca encontraba el perfecto.
¿Por qué entrar por España?
Me gusta mucho el país. Siempre tuve ese país en mente, al igual que para entrar en Estados Unidos siempre pensé en Miami.
¿Cuánto han invertido en la tienda de Madrid?
Ha sido costoso. Los arriendos son caros.
¿No le asusta entrar al mercado europeo con la competencia tan grande que hay?
No. Soy una mujer intuitiva, además las cosas se dieron de una manera extraordinaria, siempre lo he hecho de esta manera y creo que va a ir muy bien.
¿Para este año tiene algún negocio con alguna compañía colombiana?
No. Ya lo he hecho en años anteriores, pero en estos momentos estoy concentrada en mis marcas y en la apertura de la nueva tienda de Madrid.
ENFOCADA EN SUS MARCAS Y NUEVOS PROYECTOS
La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi se encuentra totalmente inmersa en el desarrollo de sus marcas, así como en la apertura de su nueva tienda en la capital española.
Entre sus negocios está el de la hotelería, con un segundo hotel en Cartagena que, según explicó la diseñadora a Portafolio, abrirá el verano del próximo año y su sello será la decoración y los ambientes acordes con las necesidades de los huéspedes.
Asimismo, la barranquillera siempre ha contemplado la expansión a otras ciudades y países, y tiene claro que el mercado hotelero nacional requiere de un valor agregado que vaya más allá del servicio.
Su concepto hotelero integra lo tangible del diseño con lo intangible de la emoción y crea, no solamente un diseño único, sino una experiencia única.
Inmaculada Iglesias
inmigl@eltiempo.com