Sisley Paris sigue expandiéndose en Colombia

Con el reacomodo del mercado de cosméticos de lujo, la marca ha crecido 17% en ventas este año.

Kelly Hudson, directora para la región de Sisley Paris.

Kelly Hudson, directora para la región de Sisley Paris.

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Portafolio
septiembre 17 de 2018 - 10:44 p.m.
2018-09-17

Aunque el panorama de las tiendas de retail de cosméticos de lujo no parecía ser el mejor en los últimos años, el surgimiento de nuevas cadenas especializadas le ha permitido a marcas como Sisley Paris permanecer en el mercado colombiano y continuar creciendo en ventas.

De acuerdo con Kelly Hudson, directora para Latinoamérica de Sisley Paris, el segmento colombiano representa el 20% de su negocio en la región y se proyecta que para el cierre del año, la facturación haya aumentado al menos un 15% respecto al año pasado.

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Esta cifra, según ella, es significativa teniendo en cuenta que el crecimiento planteado para América Latina es del 10%, dada la situación económica de países como Argentina y Brasil.

En lo que resta del año se espera que se abran dos nuevos puntos de venta, uno en Cali y otro en Cartagena, tiendas que se suman a los 29 puntos que manejan a nivel nacional.

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“A pesar del cierre que hubo de algunas tiendas que eran nuestras principales distribuidoras, la marca permaneció. Las clientas migraron y también nos dimos la oportunidad de llegar a nuevos públicos en nuevos formatos, ya que si bien en lo corrido del año crecimos 17% en ventas, si contamos solo las tiendas nuevas, el crecimiento es cercano al 50%”, explicó la ejecutiva en diálogo con Portafolio.

Según cuenta la vocera, la expansión en cuanto a puntos de venta se ha dado, principalmente, gracias a la relación que establecieron con las cadenas Falabella y Blime. No obstante, dada la demanda, su distribuidora oficial, Safarco, inauguró una tienda propia en el norte de Bogotá, llamada La Flora.

“Cuando los retail vieron este crecimiento, nos empezaron a abrir más puertas, porque inicialmente estaban temerosos de que la gente no quisiera invertir en nuestros productos porque muchos de estos formatos están enfocados en la clase media y nos podían considerar costosos. Sin embargo, hemos tenido muy buenos resultados”, indicó Hudson.

Por otro lado, Hudson anunció que pronto abrirán un punto de venta exclusivo para los huéspedes del hotel Grand Hyatt en Bogotá. Este formato, que funciona a nivel del spa, solo opera en otros 25 lugares del mundo.

Según estadísticas mostradas por la directiva, en Colombia los productos más demandados son los diseñados para “retrasar el envejecimiento genéticamente programado en la piel”, cuyos precios oscilan entre los $800.000 y los $3.000.000.
No obstante, la semana pasada lanzaron al mercado la marca ‘Hair ritual by Sisley’, una linea dedicada al cuidado del cabello.

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