Empresas

Smart busca expandirse en el exterior

La capacidad de ser bilingüe o multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo, e incluso para la convivencia.

Sandra Castellanos

directora académica de programas Corporativos y Personalizados de Smart.

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 17 de 2021 - 04:30 p. m.
2021-06-17

Smart es una institución colombiana que está próxima a cumplir 24 años en el mercado que se ha convertido en aliado de quienes quieren aprender otro idioma. A la fecha, cuentan con 56.000 estudiantes en todo el país y esperan crecer 20,76% comparado con el año anterior.

(Lea: Consejos a la hora de escoger una academia de idiomas)

Ante la llegada de la pandemia del covid 19, Smart decidió dictar clases online. Fue así como crearon la plataforma Smart Oline y un sistema de estudio virtual junto con profesores altamente calificados.

(Lea: Academias de idiomas se reinventa de cara a la nueva realidad)

Las clases en línea han tenido mucho éxito, pues cualquier persona puede acceder a ellas sin estar en un lugar específico. Además, hemos evolucionado fortaleciendo esta nueva modalidad, brindándole a los estudiantes mayor facilidad y más economía”, explicó Sandra Castellanos, directora académica de programas Corporativos y Personalizados de Smart.

(Lea: Smart inicia clases virtuales para aprendizaje de idiomas)

Actualmente la academia tiene 27 sedes en Cundinamarca y Antioquia, recientemente hicieron la actualización de la sede en San Martín y el año pasado abrieron cinco sedes.

Para este año planean hacer nuevas aperturas en otras ciudades, de igual manera, la cobertura que se está ofreciendo a través de sus servicios virtuales, está ayudando a fortalecer su plan de expansión internacional. La firma espera llegar a cinco países de Latinoamérica en los próximos cuatro años. La marca quiere estar en México, Perú, Panamá y Chile.

Smart se ha caracterizado por ser una academia con clases presenciales, sin embargo, en su nuevo portafolio de productos han incluido clases semipresenciales, es decir, el estudiante puede alternar sus visitas a las sedes con la virtualidad, clases personalizadas y clases semipersonalizadas.

Adicional a esto, la academia ha llegado a las compañías y brindarles de primera mano clases a todos sus empleados, sin importar el lugar en el que están, dándoles más facilidades para asistir a sus clases y mayor economía.

Los estudiantes tienen un profesor privado para cada grupo, estas clases se dictan en línea, no obstante, tenemos el servicio de manera presencial, es decir, también vamos a la oficina, de acuerdo con el nivel de los estudiantes de cada empresa”, dijo Castellanos.

En la actualidad, la academia está dictando clases de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y español para extranjeros, sin embargo, el inglés continúa siendo el idioma que más quieren aprender los colombianos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido