Smoky Monkey prepara expansión por Colombia y ultima llegar a Bogotá

De la mano de la cadena Gastroinnova, la marca pretende abrir su primer restaurante, en la capital, en noviembre de este año.

Smoky Monkey

El restaurante se ha enfocado en ofrecer un estilo de decoración moderno y elegante.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2018 - 10:43 p.m.
2018-10-04

El restaurante Smoky Monkey está inmerso en un ambicioso plan de expansión, que le llevará a abrir nuevos establecimientos en Bogotá y llegar a otras de las ciudades del territorio nacional.

Este proceso de expansión de la marca arrancó en el pasado mes de octubre y esperan abrir su segundo restaurante en el centro del país (en Bogotá), durante noviembre del 2018, que se sumaría a que ya tiene en el centro comercial Bazaar, en Chía.

“Gracias a que Smoky Monkey encontró el equilibrio entre restaurante y bar, ofreciendo una cocina de calidad, enfocado en los ahumados, la cadena Gastroinnova (empresa propietaria de los restaurantes Deliz, que actualmente cuenta con 13 restaurantes y piensa terminar el año con 22) adquirió la marca, con la intención de posicionarla como premium a nivel nacional”, explica Alán Zambrano, uno de los socios.

(Lea: Google ya permite reservar un restaurante a través de su buscador)

En concreto, como afirma Zambrano, en Bogotá se piensa abrir cuatro locales. “Estamos en búsqueda de localidades en las que la combinación de oficinas y vivienda sea grande. Usaquen, Quinta Camacho, Chicó y Salitre son ejemplos de este criterio”, detalló el directivo.

Pero no solo la capital está en los planes de expansión de Smoky Monkey, sino que pretenden llegar a otras zonas del país. “Se buscan ciudades en donde el desarrollo gastronómico esté en crecimiento. Por eso Cali, Barranquilla y el Eje Cafetero son muy interesantes, en el entendido que los habitantes de estas ciudades buscan espacios nuevos, elegantes y que tengan buen precio. Por eso un restaurante premium con precios accesibles es ideal”, asegura Zambrano.

(Lea: La gastronomía, ‘salvavidas’ de los centros comerciales

UN 'SMOKY HOUSE’

El principal valor diferencial, como indica el empresario, es la técnica de ahumado con la que se preparan los platos del restaurante, la cual es típica de la región del Amazonas.
“La diferencia categórica de Smoky Monkey frente a otros restaurantes de ahumados es el respeto por lo nuestro, la identidad de lo básico, del ahumado solo con humo, como lo hacen las tribus huitoto en el sur del país para preservar sus alimentos. El resultado final es una carne muy tierna, con mucho sabor y muy natural”.

En este sentido, Smoky Monkey se convierte en un lugar especializado en carnes, junto con otros platos del Amazonas y algunos de influencia mediterránea. Sumado a esto, el restaurante ofrece catas de vinos, ginebras, whiskys o tequilas; los viernes hay música en vivo de diferentes tipos y el sábado comediantes y sus rutinas de stand up.

Siga bajando para encontrar más contenido