Empresas

Smufit Kappa Cartón de Colombia lleva 14 días sin operar en Yumbo

La multinacional alertó que la situación afecta el abastecimiento de papel y empaques para cadenas de suministro de primera necesidad para el hogar.

Álvaro José Henao, presidente de Smurfit Kappa Cartón de Colombia.
POR:
Portafolio
mayo 13 de 2021 - 08:03 p. m.
2021-05-13

La multinacional especializada en la producción de papel y empaques a base de papel dijo que por el paro suspendió totalmente sus operaciones en ese municipio.

(Lea: El paro le ha costado $6,2 billones al país)

Esta situación, según su presidente, Álvaro José Henao, afecta directamente el abastecimiento de papel y empaques para cadenas de suministro de primera necesidad para el hogar como alimentos, medicinas y productos de aseo, del sector agrícola exportador y de muchas otras empresas que requieren nuestros empaques como materia prima fundamental para su operación, además de causar notables repercusiones financieras para la compañía.

(Lea: Cámara de Comercio de Cali y bancos se unen por la reactivación)

Igualmente hizo un llamado “para que entre todos unamos esfuerzos y busquemos, mediante el diálogo constructivo y acciones sostenibles, alternativas que permitan el reinicio seguro e inmediato de la actividad económica en el departamento y el país”.


La empresa que opera desde hace 75 años en el país genera más de 6.800 puestos de trabajo entre directos e indirectos, 48% de ellos en el Valle del Cauca.

Igualmente, dijo, con su Fundación Smurfit Kappa, desarrollamos 15 programas de inversión social en Colombia por más de $10.000 millones de pesos, de los cuales se benefician más de 8.500 personas.

Según Henao, en Yumbo, donde está su mayor operación paga anualmente, en promedio, $4.122 millones en impuesto de industria y comercio y desde el 2004 hace parte de la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo FEDY, con la que trabajamos activamente por el bienestar y prosperidad del municipio.

“Sabemos que la búsqueda de soluciones de largo aliento requiere de la disposición y trabajo conjunto entre todos los actores que hacemos parte del sector productivo y social de nuestro país, pero reiteramos nuestro llamado urgente a mantener un comportamiento solidario y responsable con el bien común, el cuidado del otro, el derecho al trabajo y el abastecimiento de materia prima y elementos básicos para la población colombiana”, puntualizó el Presidente de Smurfit Kappa.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido