close
close

Empresas

Soapworks expande producción y continúa innovando con sello colombiano

El presidente  Iván Duque Márquez visitó la planta de jabones, empresa filial del Grupo Daabon.

Visita de Dique

El presidente Duque inauguró la nueva maquinaria que permitirá a Soapworks expandir su producción.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2021 - 06:37 p. m.
2021-11-03

En el marco de la COP26 que se desarrolla en Glasgow, Escocia, el presidente de la República Iván Duque Márquez junto con el Embajador de Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, y altos funcionarios del Gobierno, visitó la planta de jabones Soapworks, empresa filial del Grupo Daabon, orgullosamente samario.

Allí, el mandatario resaltó los esfuerzos de la compañía en exportación, inversión, utilización de productos naturales, y destacó el buen uso del aceite de palma 100% sostenible, con certificado RSPO obtenido de forma responsable por Daabon.

Hoy me siento muy complacido de estar aquí, porque creo que esto es un intercambio de conocimiento, propósito e historia emprendedora. Yo pensé haberlo visto todo, pero jamás imaginé que íbamos a ver a colombianos adquiriendo una planta industrial en Escocia. Me siento profundamente motivado porque estamos trayendo materia prima desde Colombia, procesada en el país, orgánica y sostenible”, afirmó el mandatario.

El presidente Duque inauguró la nueva maquinaria que permitirá a Soapworks expandir su producción y continuar innovando con sello colombiano en la industria del cuidado cosmético por medio de productos sostenibles, libres de envoltura de plástico y respetuosos del medio ambiente, como el primer jabón vegano elaborado con aceite de palma.

“Este es un gran momento para recordar que, a pesar de estar separados por océanos, Colombia y Escocia trabajan unidos por los mismos objetivos sostenibles, que permitan una nueva generación de soluciones reduciendo la huella de carbono y ayudando a proteger el ambiente”, aseguró Manuel Julián Dávila, CEO del Grupo Daabon.

Sin duda, es un orgullo seguir posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial, implementando prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido