close
close

Empresas

Sobredemanda en los bonos del GEB

La emisión tuvo una demanda de 2,65 veces más el monto ofrecido: se demandaron $583.733 millones.

Energía

La próxima meta del GEB e ISA es superar el 40% de participación en el mercado de transmisión de energía en Brasil.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2022 - 10:13 p. m.
2022-05-19

El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó una colocación de bonos de deuda pública interna por $262.000 millones en la Bolsa de Valores Colombia.

(Desde 2025, Colombia tendría déficit en oferta de energía).

La emisión tuvo una demanda de 2,65 veces más el monto ofrecido: se demandaron $583.733 millones; se colocaron dos subseries a 15 años y 22 años. En todas, el monto demandado fue superior al adjudicado.

Los recursos de la operación serán destinados para financiar el plan de inversiones del GEB, principalmente, en infraestructura de transmisión eléctrica y gas natural, para contribuir a mejorar la calidad del servicio a las industrias y a los ciudadanos.

“Fue una operación exitosa. El mercado dio un respaldo al GEB en una coyuntura de alta volatilidad y tasas subiendo constantemente, asociado a la inflación y a la crisis global, entre otros. Es, sin duda, una muestra de un sólido gobierno corporativo y un plan estratégico coherente, y refleja la confianza de los inversionistas en la solidez financiera y las proyecciones de largo plazo del grupo”, dijo Jorge Tabares, vicepresidente Financiero del GEB.

PORTFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido