JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 mar 2023 - 10:44 p. m.

Spia es multada por Supertransporte por deficiencias en servicios

La medida fue tomada por no tener continuidad en los equipos de trazas o escáneres y por deficiencias en la prestación del servicio público portuario.

Sociedad Portuaria de Buenaventura

Sociedad Portuaria de Buenaventura.

EFE

POR:
Portafolio

La Superintendencia de Transporte, a través de la Dirección de Investigaciones de Puertos, sancionó en primera instancia con una multa de $2.285 millones, a la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. (Spia) en Buenaventura.

La medida fue adoptada por no tener continuidad en los equipos de trazas o escáneres y por deficiencias en la prestación del servicio público portuario en Buenaventura.

(Anuncian descuento del 60 % en la libreta militar: así puede obtenerlo).

La eficiencia en el servicio portuario se debe en gran medida a la continuidad de sus operaciones, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte hace un seguimiento riguroso a los puertos y sus actividades, pues de eso depende el desarrollo económico del país y una prestación óptima de este tipo de servicio público las 24 horas, todos los días del año”, dijo la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias.

(En ocho ciudades, la gasolina ya cuesta más de $11.000 pesos).

Y es que mediante la Resolución No. 8862 del 30 de agosto de 2021, la Dirección de Investigaciones de Puertos abrió investigación y formuló cargos porque presuntamente las medidas adoptadas por Spia no fueron suficientes.

Esto para garantizar que, durante el periodo comprendido entre junio y noviembre de 2020, los dispositivos de trazas estuvieran a disposición de las autoridades correspondientes, como parte de los servicios que provee la terminal, con lo cual se afectó la continuidad y eficiencia requerida en la prestación del servicio.

(Supertransporte formula pliego de cargos en contra de Viva).

Para la Supertransporte es claro que a pesar de que Spia tomó medidas y realizó las gestiones que consideró necesarias para mitigar las fallas presentadas en los equipos de trazas, los mismos estuvieron fuera de servicio en el lapso comprendido entre junio y noviembre de 2020”, dice.

Es así como este hecho representó un problema para las autoridades de control, pues al no contar con los equipos requeridos para realizar las inspecciones, tuvieron que asumir cargas adicionales.

(Razones por las que empresas están aplazando inversiones, según Andi).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta