Software colombiano para la facturación electrónica

Desde el pasado 15 de junio es un requisito indispensable en Colombia para el funcionamiento de las empresas.

Factura electrónica

Más que una obligación, este trámite traerá una serie de beneficios para el futuro de sus negocios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2020 - 08:00 p.m.
2020-08-10

Teniendo en cuenta que de acuerdo a la resolución 000042 del 5 de mayo de 2020, desde el pasado 15 de junio la facturación electrónica es un requisito indispensable en Colombia para el funcionamiento de las empresas, CorVaTech desarrolló un aplicativo electrónico ligado a todas las exigencias vigentes en nuestro país.

“Trabajé en el tema de la facturación electrónica en países como México y Ecuador, y siempre decía que sería muy novedoso implementarlo en mí país, así que cuando este requisito se convirtió en algo obligatorio aquí, no dude en crear mi negocio en algo que tengo mucha experiencia”, reveló

Ricardo Alberto Correa, gerente y fundador CorVaTech, explicó que implementar este tipo de facturas electrónicas tiene muchos beneficios para las empresas, sobretodo porque permite que el contribuyente obligado a facturar electrónicamente, genere, distribuya y conserve sus facturas electrónicas directamente, sin necesidad de recurrir a un proveedor tecnológico, disminuyendo altos costos recurrentes cuando se manejan volúmenes grandes de facturación.

“Nuestro software es absolutamente seguro y está testeado con una metodología de seguridad llamada Web Security Guide, lo que implica que es altamente confiable para negocios sensibles, pues ya ha sido aprobado y aceptado por este tipo de compañías”, expresó.

Según reveló Correa, este tipo de softwares son muy fáciles de manejar e implementar. “Cuando una empresa adquiere nuestro programa de facturación electrónica, lo que hacemos que vamos a la empresa, exponemos el proyecto al personal técnico, contable y comercial para que sepan cómo su sistema de facturación se conecta con nuestro software y después lo que hacemos es asesorarlos en el proceso de obtención de la habilitación de la facturación electrónica con la Dian”.

Es así como los adquirentes recibirán sus facturas por correo electrónico y tendrán acceso a un portal que les permitirá, en cualquier momento, consultar los documentos que se le han emitido, aceptarlos o rechazarlos y consultar y descargar su representación gráfica y su versión XML. De la misma manera, los proveedores obligados a facturar electrónicamente podrán consultar las facturas emitidas y conocer el estado de aceptación o rechazo de su cliente.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido