Así se solucionó pleito de más de una década en Lec Lee

Accionista minoritario le vendió al resto de la familia su participa- ción. La marca factura $ 30.000 millones año.

Así se solucionó pleito de más de una década en Lec Lee

Archivo Portafolio.co

Así se solucionó pleito de más de una década en Lec Lee

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enero 30 de 2013 - 11:47 p.m.
2013-01-30

Los accionistas de la empresa de confecciones Luis Eduardo Caicedo (LEC S.A.) y propietaria de la marca Lec Lee, anunciaron el fin de una disputa que iniciaron en el año 2000 y que llevó a varios procesos en los estrados judiciales.

Los inversionistas llegaron a un acuerdo, consistente en un contrato, por medio del cual cedieron posiciones y el minoritario vendió al resto de la familia su participación en la sociedad por unos 8.000 millones de pesos.

Según se reveló, este valor está representado, una parte en dinero y, otra en un local del Centro Comercial Santafé. La empresa genera 600 empleos directos y factura cerca de 30.000 millones de pesos anuales.

En junio pasado, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había ordenado a la Superintendencia de Sociedades levantar la medida de control que ejercía sobre la firma desde hacía seis años.

Por eso, la empresa interpuso una demanda al ente de control por 10.000 millones de pesos por los presuntos daños y perjuicios causados, según ellos, por la Supersociedades y que tendrían que ver con el cambio en las relaciones de la compañía con los acreedores, con los proveedores, con las entidades financieras y la proyección de ingresos.

LEC S.A. fue creada en 1943 por Luis Eduardo Caicedo Motta (fallecido) en Villavicencio, y en 1957 trasladó su operación a Bogotá para darle a la confección un carácter industrial.

El eslogan de la firma es ‘Lo normal es verse bien’. La empresa tiene alrededor de 50 tiendas en todo el país. En 1975, la compañía inauguró el primer punto de fábrica (almacén propio) en el barrio El Lago, al norte de Bogotá.

La empresa comenzó a competir en los mercados internacionales en 1972 y logró una alta participación en el mercado suramericano y el Caribe, llegando inclusive a proveer clientes en naciones como Alemania y Estados Unidos, y maquilar a marcas como GAP.  

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