close
close

Empresas

Sostenibilidad, prioridad para los CEOs en la región: IBM

El 45% de los CEOs afirmaron que la sostenibilidad “acelerará el crecimiento de las empresas”.

CEOs de Colombia, los que más preocupados están del mundo

CEOs de Colombia, los que más preocupados están del mundo

EL EMPLEO

POR:
Portafolio
junio 23 de 2022 - 12:54 a. m.
2022-06-23

IBM presentó su estudio anual de CEOs, el cual contó con la participación de más de 3.000 ejecutivos de todo el mundo. Entre los hallazgos en Latinoamérica, el estudio evidenció que el 50% de los encuestados considera que la sostenibilidad es una prioridad para sus organizaciones, frente al 37% de 2021.

(Natura, Sanofi y Nubank, ganadores de reconocimiento a la IED).

Asimismo, se destacó que casi el 61% de los CEOs en la región manifestaron que están directamente involucrados en la definición de la estrategia de sostenibilidad de su organización.

Por su parte, el 84% de los CEOs en Latinoamérica consideraron que las inversiones en sostenibilidad de su empresa “producirán mejores resultados empresariales en los próximos cinco años”, mientras que el 45% de los CEOs afirmaron que la sostenibilidad “acelerará el crecimiento de las empresas”.

Ahora bien, la mitad de los CEOs encuestados en Latinoamérica citaron la sostenibilidad entre sus mayores desafíos para los próximos dos a tres años, frente al 36% registrado en 2021.

“El estudio muestra claramente que los CEOs en la región están comprometidos a poner en marcha sus estrategias de sostenibilidad a un nivel muy similar al de sus pares en otras regiones. Sin embargo, los desafíos relacionados a la falta de perspectivas a partir de los datos y las barreras tecnológicas están obstaculizando y desacelerando los avances”, dijo Luis Fernando Padilla, gerente de IBM Consulting en Latinoamérica.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido