close
close

Empresas

Sprite cambia el color de sus botellas para más facilidad al reciclar

La compañía busca reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el 2030.

Sprite

Sprite

Sprite

POR:
Portafolio
julio 19 de 2022 - 01:24 p. m.
2022-07-19

El Sistema Coca-Cola, del que hace parte su marca Sprite, se ha destacado por manejar un discurso de sostenibilidad para un mundo sin residuos. Por eso anunciaron el cambio en el empaque de su producto Sprite. 

(Lea: Tigo y ETB anuncian acuerdo para aumentar cobertura en Bogotá). 

La botella de esta bebida sabor a lima-limón se destacaba por el color verde. Sin embargo, para temas de reciclaje resultaba más compleja de utilizar que otro tipo de productos plásticos. 

En este caso, pasaban por un proceso más complejo para el ciclo de transformación en el que las botellas se utilizan para fabricar unas nuevas. 

Es por ello que la compañía tomó la decisión, a nivel mundial, de cambiar su empaque a un color transparente. La meta de Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA es reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el 2030. 

Por su parte, el vidrio transparente es más flexible a la hora de reciclar: se puede tratar junto a vidrios de otros colores, mientras que el verde solo puede ir con su mismo color.

Tenemos objetivos claros para apoyar el crecimiento responsable y sostenible de nuestras marcas. La ambición del Sistema Coca-Cola es facilitar el ciclo de sus propios empaques, en última instancia apoyando la reciclabilidad de botella a botella, bajo un concepto de economía circular perfectamente cerrado”, afirmó Carlos Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia.

Con esta iniciativa buscan que el 100% de sus empaques sean reciclables y elaborados con al menos 50% de PET reciclado para 2025.

(Además: Plan de reforestación que propone la industria de madera al Gobierno). 

El cambio del color de los empaques se realizará de manera gradual en botellas de PET y vidrio transparente, en todas sus presentaciones: 250 ml., 300 ml., 400 ml., 1.35 L., 1.75 L., y 3 L, y estará acompañado por una campaña integral, que incluye diversas acciones en puntos de venta y difusión en redes sociales, para que todos conozcan esta nueva imagen en favor de la sostenibilidad, mientras disfrutan el refrescante sabor de Sprite.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido