Starbucks dará oportunidades laborales a los adultos mayores del país

Durante esta semana la cadena de cafeterías recibirá las hojas de vida de personas entre los 60 y 65 años. 

Starbucks Adulto mayor

Starbucks cuenta con cinco adultos mayores, que trabajan a la par de los colaboradores de edades menores.

Cortesía Starbucks

POR:
Portafolio
octubre 09 de 2018 - 02:56 p.m.
2018-10-09

Si usted es adulto mayor, o conoce a alguien que lo sea y esté buscando trabajo, esta información le podrá interesar.

Esta semana, la franquicia de la cadena de cafeterías Starbucks en Colombia anunció la celebración de la ‘Semana del Abuelo’ en la que además de homenajear a los adultos mayores que trabajan para ellos y a sus clientes, también darán oportunidades laborales para esta población.

(Lea: La nueva forma en que Starbucks quiere vender su café)

La celebración se realizará hasta el domingo 14 de octubre y durante toda esta semana la franquicia recibirá las hojas de vida de los adultos mayores en las 31 tiendas del territorio nacional.

“Lo más importante a considerar es la vocación al servicio que va muy de la mano con nuestra cultura corporativa. En el caso de los adultos mayores en particular estamos buscando personas ya jubiladas que quieran seguir en el mundo laboral y que estén dispuestos a compartir su energía y sabiduría con nosotros”, aseguró Germán Ramírez, director de Alsea Colombia.

(Lea: El desalentador panorama del adulto mayor en Colombia

Frente al tipo de cargo que podrán ocupar en la franquicia, Ramírez explicó que todos los empleados o ‘partners’ de Starbucks inician como baristas y dependiendo de su desempeño podrán aspirar a crecer dentro de la estructura de operaciones.

“Starbucks es una compañía que valora la diversidad como un todo y sentimos que ser adulto mayor no debe ser un limitante para seguir en la vida laboral y para seguir aprendiendo”, señaló Ramírez.

Esta compañía se ha caracterizado por incluir en sus operaciones a personal de edades entre 60 y 65 años de edad a nivel mundial. Por ejemplo, en México esta franquicia inauguró la primera tienda operada completamente por una plantilla de adultos mayores. En el caso de Colombia, cuenta con cinco adultos mayores, que trabajan a la par de los colaboradores de edades menores.

Según el Estudio Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento (Sabe), en Colombia el 11 por ciento de población corresponde a adultos mayores y se calcula que en el 2020 existirán 6,5 millones de personas correspondientes a ese segmento demográfico. Este año, Starbucks inauguró en México la primera tienda operada completamente por una plantilla de adultos mayores, con edades entre 60 y 65 años de edad.

Siga bajando para encontrar más contenido