close
close

Empresas

Subsidiaria de Avicanna acordó exportar activos a laboratorio chileno

Santa Marta Golden Hemp (Smgh) suplirá las necesidades farmacéuticas de cannabis que tenga la empresa 'austral' Knop Laboratorios S.A.

Avicanna

Los insumos orgánicos y sostenibles que exportará Avicanna son cultivados en el corregimiento de Bonda, Magdalena.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 01 de 2022 - 12:10 a. m.
2022-02-01

Santa Marta Golden Hemp (Smgh), subsidiaria de Avicanna, cerró un acuerdo de suministro para venderle activos farmacéuticos (API) de cannabinoides a la empresa Knop Laboratorios S.A., que cuenta con 90 años en el mercado y presencia en más de 5 países de América Latina.

(Vea: Promigas, la primera empresa de su segmento que producirá hidrógeno).

El contrato estima que la empresa chilena producirá lotes comerciales de productos terminado con los lotes industriales que suministrará la subsidiaria de Avicanna.

Se espera que con la entrada en rigor de este negocio, Knop puedar tener pronto en el mercado productos y referencias de valor agregado con insumos orgánicos y sostenibles cultivados en el corregimiento de Bonda, en Magdalena.

(Vea: Alianza con Holanda ha llevado a 250 empresas al país europeo).

"Este es el segundo contrato de este estilo que logramos cerrar en menos de un año, aspecto que da cuenta del grado de consolidación en el que se ha convertido este vertical de la empresa, a nivel nacional y regional. La importancia reside también en que ya son cantidades industriales para producciones comerciales de productos farmacéuticos", aseguró Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

El primer contrato de este estilo que se firmó fue con una empresa en Brasil, a mediados del año pasado. En el mediano plazo, Avicanna prevé seguir cerrando acuerdos de este estilo en nuevas geografías.

(Vea: Sony compra el desarrollador de videojuegos Bungie, creador de Halo).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido