close
close

Empresas

Sucroal busca dinamizar exportaciones y facturar $1 billón para 2027

En lo corrido de 2022, la compañía ha llevado el 42 % de su producción a mercados de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica, Europa y Asia.

Sucroal

Planta de Sucroal en el Valle del Cauca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2022 - 07:11 p. m.
2022-11-29

La empresa colombiana de química y biotecnología Sucroal espera facturar, para el 2027, 1 billón de pesos en sus productos. El plan es lograr esta meta mediante la dinamización de sus exportaciones.

Queremos posicionarnos como uno de los mayores exportadores del departamento del Valle del Cauca y del país con nuestros productos elaborados a partir de la caña de azúcar y el alcohol”, explicó Mauricio Velásquez, gerente general de Sucroal.

(Vea: Cómo la economía circular empresarial ayudaría contra daños climáticos).

La compañía está catalogados como el único productor en Colombia de ácido cítrico no genéticamente modificado. Además, elabora citratos especiales, vinagre y ácido acético natural, esteres del ácido acético y plastificantes derivados del ácido cítrico, así como vinagre.

Actualmente, transformamos más de 42.252 toneladas de azúcar por año y hemos logrado, en 2022, una exportación de 42 % a mercados como Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica, Europa y Asia", sostuvo Velásquez.

En la actualidad, la empresa cuenta con tres plantas productivas de ácido cítrico, citratos especiales y alcoquímica, con capacidad total de producción de 100.017 toneladas por año. Adicionalmente, tienen una planta de control ambiental con capacidad de 37.000 m3.

(Vea: Centro Comercial icónico en Bogotá tendrá renovación).

Su portafolio se compone de ingredientes que se utilizan en la producción de alimentos, como almidones, edulcorantes, fibras y aditivos con aplicaciones en bebidas, lácteos, nutrición especializada, farmacéutica y alimentos procesados.

Somos una compañía que tiene en su ADN la innovación y la biotecnología como un común denominador. Cada año le apostamos a nuevos procesos y acuerdos con nuestros socios estratégicos de diversos sectores con un único propósito: consolidar a Sucroal como una organización líder en el mundo por sus buenas prácticas y liderazgo en el sector. A la fecha estamos presentes en 32 países y seguimos creciendo. Además, tenemos una meta de lograr una facturación de 1 billón de pesos a 2027, la cual sin lugar a duda alcanzaremos en compañía de nuestros más de 560 colaboradores y aliados”, expresó Velásquez.

Y en cuanto a temas de sostenibilidad, Sucroal ha realizado inversiones en procesos de producción para disminuir la generación de emisiones, logrando una reducción del 30 % en 2021 respecto a 2017.

(Vea: Andi y Acopi: industriales y pymes afianzan voceros).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido