close
close

Empresas

Superfinanciera aprobó nuevas opa de Gilinski por Sura y Nutresa

La entidad dio luz verde este viernes a las dos nuevas ofertas. Conozca qué busca Nugil con esta nueva ronda de operaciones.  

Grupo Sura

Grupo Sura es el 'holding' financiero de el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 28 de 2022 - 11:41 a. m.
2022-01-28

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó, este viernes 28 de enero, la realización de las ofertas públicas de adquisición (opa) de JGDB Holdings, del Grupo Gilinski, sobre el Grupo Sura y Nutresa. 

(Comienza segunda temporada de las opa de Gilinski por Sura y Nutresa). 

La primera operación busca, como mínimo, adquirir el 5 % y, como máximo, el 6,25 % de acciones de Sura. En esta opa, Gilinski ofrece 9,88 dólares por acción. En la primera opa pagó 8,01 dólares por título.

Por su parte, en la operación por Nutresa, Gilinski buscará adquirir entre 18.3% y el 22.88% del grupo, adicional al 27,68% que ya tiene.

El jueves 27 en la noche, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) había informado de la aceptación de las garantías por 115,6 millones de dólares para esa operación.

La Superfinanciera le informó a las dos partes, Gilinski y GEA, de la aprobación para la realización de la OPA y el paso que sigue es la publicación, en medios de comunicación escritos, del aviso de la oferta y todos sus detalles acerca de la operación: duración, firmas comisionistas que recibirán aceptaciones, condiciones de pago, cumplimientos de pago, entre otras.

(Cerca del 30% del dinero de las opa se reinvertirá en acciones). 

A partir del próximo lunes 31 de enero, las acciones de Nutresa y Grupo Sura se reactivarán en la BVC y se espera que su precio suba y trate de igualarse, en pesos, a los que ofrece el Grupo Gilinski.

Vale la pena recordar que, con las primeras opa, Gilinski se quedó con el 25,25 % de Sura y el 27,68 % de Nutresa.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido