Superfinanciera destaca esfuerzo de juegos de azar en lucha antilavado

Expertos de varios países se reunirán los días 21 y 22 de agosto en el hotel Grand Hyatt de Bogotá en el Congreso Internacional LAFT AMÉRICA:

Juegos de azar

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, resaltó el trabajo que este sector ha hecho para blindarse contra estos flagelos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 23 de 2019 - 07:03 p.m.
2019-07-23

“Juegos de suerte y azar han hecho un gran esfuerzo. Es el mejor ejemplo en donde hemos visto cómo a un sector particular podemos abrirle las puertas y gestionar adecuadamente ese riesgo”. Con estas palabras, pronunciadas en el 19° Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, organizado por Asobancaria, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, resaltó el trabajo que este sector ha hecho para blindarse contra estos flagelos.

Para Asojuegos, gremio que agrupa empresas de juegos de suerte y azar, es muy satisfactorio que las entidades de vigilancia y control reconozcan el esfuerzo y compromiso del sector en la lucha contra el lavado de dinero. A la vez, el gremio considera este reconocimiento como un aliciente para continuar el trabajo que ha estado enfocado en varias acciones, como la estandarización de procesos y metodologías dentro de las empresas, el fortalecimiento de los sistemas de información, prevención y administración del riesgo, las continuas capacitaciones a las empresas, y el convenio con la Federación Internacional de Bancos – FIBA- y representación exclusiva en Colombia de la Certificación internacional AMLCA, entre muchas más.

Precisamente, el gremio tiene todo listo para la cuarta edición del Congreso Internacional LAFT AMÉRICA: cero tolerancia con el lavado de activos, que se realizará en el marco de Gaming Colombia, los próximos 21 y 22 de agosto en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, y que contará con la participación de expertos internacionales en antilavado de Alemania, Puerto Rico, Bélgica, Estados Unidos y Chile, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido