Supersociedades admitió la reorganización de Tostao’

Voceros de ‘Tostao’ señalaron que han implementando estrategias para preservar puestos de trabajo, entre ellos reubicación en tiendas Justo & Bueno.

Tostao' Estación

La cadena presentó la solicitud el pasado 26 de junio. 

Cortesía

POR:
Portafolio
julio 06 de 2020 - 07:43 p.m.
2020-07-06

La Supesociedades admitió el procedimiento de Insolvencia, de la sociedad BBI Colombia S.A.S. , operadora de las tiendas Tostao’ en el país.

(Tostao' busca admisión en proceso de reorganización para pagar deudas). 

Así, se busca que la empresa pueda ponerse al día con sus obligaciones sin que quede en quiebra.

En el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, se le comunicará a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el proceso.

(Las tiendas de café se debaten entre subsidios y reorganización). 


Además se deberá iniciar la negociación con los acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

La cadena presentó la solicitud el pasado 26 de junio luego que varios propietarios de locales donde funcionan las tiendas se quejaron por la falta de cumplimiento en el pago de los arriendos por parte de las directivas de la citada empresa.

Por su parte los voceros de ‘Tostao’ señalaron que en medio de la coyuntura actual, han implementando varias estrategias para preservar los puestos de trabajo de varios de sus colaboradores a quienes han reubicado en las tiendas Justo & Bueno.

También han realizado alianzas para atender pedidos a domicilios.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido