MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 jul 2023 - 9:57 a. m.

Formulan pliegos de cargos a Rappi bajo dos investigaciones

Analizan presuntos incumplimientos al régimen de Gestión del Riesgo Integral y de Programas de Transparencia y Ética Empresarial.

Rappi

Rappi.

Archivo particular

POR:
Portafolio
17 jul 2023 - 9:57 a. m.

La Superintendencia de Sociedades dispuso la apertura de dos investigaciones administrativas y la consecuente formulación de dos pliegos de cargos en contra de Rappi S.A.S.

(MinTic y Rappi darán becas de formación en tecnología y programación). 

A través de ellas buscan determinar el presunto incumplimiento de las disposiciones establecidas en el Capítulo X y del Capítulo XIII de la Circular Básica Jurídica, relativas al régimen de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de LA/FT/FPADM y Reporte de Operaciones Sospechosas (SAGRILAFT); así como la implementación de un Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE), respectivamente.

De hallar responsabilidad, la Supersociedades podrá imponer multas de hasta doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

(El tipo de contrato que propone la laboral para repartidores de apps). 

“En el marco de la política de supervisión de la Entidad, de las disposiciones de la Ley mercantil y las recomendaciones de las organizaciones y entes intergubernamentales, la Entidad continúa con el compromiso de verificar el cumplimiento de las directrices en materia del sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral, en aras de prevenir consecuencias negativas para la economía del país y para las compañías, que puedan traducirse en riesgos operacionales, legales, reputacionales y de contagio”, dijo el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta