close
close

Empresas

Lanzan guía que regirá los negocios del fútbol colombiano

El documento define los lineamientos sobre traspasos, contratos, préstamos, entre otras actividades financieras y empresariales de los equipos.

Fútbol

El documento también traza una línea sobre los inventarios, asuntos contables y modelos de negociación en los negocios del Fútbol Profesional en Colombia.

César Melgarejo

POR:
Portafolio
mayo 25 de 2022 - 04:29 p. m.
2022-05-25

Con el fin de orientar a los clubes del fútbol colombiano, en busca de prevenir posibles vacíos o incumplimientos de materia fiscal o financiera, la Superintendencia de Sociedades lanzó la Guía de Orientación Contable, a través de la cual define los lineamientos sobre ventas de pases de jugadores, préstamos, derechos de transmisión, gastos de formación, entre otras actividades.

(Avanzan beneficios tributarios para la Copa América Femenina). 

El documento también traza una línea sobre los inventarios, asuntos contables y modelos de negociación, en los negocios del Fútbol Profesional en Colombia.

“Pretende servir como orientación en la aplicación de las disposiciones que rigen la información financiera para los clubes de fútbol con deportistas profesionales”, señala la guía de 42 páginas (ver documento).

Para la Supersociedades, el presente documento es de carácter pedagógico y trata algunos aspectos que se consideran relevantes en el reconocimiento, medición, presentación y revelación de hechos económicos en el curso de la actividad de los clubes, los cuales deben estar debidamente soportados, documentados y atender al buen juicio profesional.

(Taquilla e innovación digital, los retos de los clubes de fútbol). 

Según el superintendente, Billy Escobar, “esta guía tiene que ver con todo el manejo de las empresas del fútbol, que antiguamente eran fundaciones sin ánimos de lucro, pero que hoy en día deben estar regidas por todos los parámetros fiscales que acogen a las empresas”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido